Desde el mes de octubre trabajaba en la clínica San Francisco de Tuluá. Las autoridades se encuentran preocupadas por la alta accidentalidad en los últimos días en esta vía.

Lina Inés Rivera Hidalgo de 26 años de edad

En la madrugada del pasado lunes falleció en la clínica San Francisco de Tuluá una joven que, coincidencialmente, laboraba en ese centro asistencial como enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

La joven de 26 años de edad y egresada de la facultad de Enfermería de la Universidad de Caldas, sufrió un accidente de tránsito en la doble calzada a su paso por esta población del norte del Valle, cuando caía la tarde del domingo.

La profesional de la salud fue identificada como Lina Inés Rivera Hidalgo, natural del municipio de Cartago.
La enfermera jefe murió como consecuencia de un trauma cerrado de tórax y una herida en la cabeza.
Lo que se ha conocido es que Rivera Hidalgo salió de turno de la clínica San Francisco y decidió viajar a bordo de su motocicleta Yamaha BWS de matrícula QQV-37E de color gris hacia el municipio de Cartago para visitar a sus familiares que residen en esa ciudad del norte del departamento.

Cuando la joven mujer se desplazaba por el sitio conocido como La Honda, sobre la vía que comunica los municipios de Zarzal y La Victoria, se presentó un incidente entre una buseta afiliada a la Cooperativa de Transportadores de La Victoria y la motocicleta que conducía la infortunada mujer, situación que es investigada por las autoridades de tránsito y transporte de la Policía.

Indica el reporte que la víctima colisionó contra la baranda metálica ubicada a un lado de la vía.
Herida de gravedad, la mujer fue auxiliada y llevada al hospital San Rafael de Zarzal, donde los galenos debieron ante la gravedad de sus lesiones trasladarla a la clínica San Francisco, donde fue recluida e intervenida clínicamente.

Allegados a la enfermera jefe señalaron que desde el mes de octubre del año anterior prestaba sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde su alegría, entrega por su trabajo y seriedad en sus obligaciones le habían permitido ganarse el cariño y el afecto de sus compañeros en esta casa de salud.
A su vez piden se haga justicia con este hecho y su muerte no quede impune.
Lina Inés Rivera, había nacido en el municipio de Cartago el 13 de junio de 1992, y permanecía soltera.

También te puede interesar:   Murió joven accidentado cuando iba hacia Andalucía
Compartir: