Una persona muerta y otra capturada es el resultado de una acción sicarial registrada el pasado domingo en horas de la tarde en una de las calles del barrio Valle Real, de acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades judiciales del Primer Distrito.

La víctima de los antisociales fue reconocida por vecinos del sector como “El Mexicano”, a quien le propinaron varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.

El asesinato de este hombre elevó a 37 los homicidios que se han presentado este año en la Ciudad Señora, de los cuales seis se perpetraron en la última semana del mes de junio. La víctima de esta acción criminal fue identificada como Jhonatan Steven Rodríguez Patiño.

El joven de 20 años de edad, según las informaciones de los investigadores que asumieron el caso, fue interceptado por un par de hombres a la altura de la carrera 30 con Calle 13 del barrio Valle Real, en la zona occidental de Buga, quienes luego de darle alcance desenfundaron un arma automática y le propinaron seis disparos en el cuerpo.

“El Mexicano” se desplazaba por ese sector a bordo de una motocicleta Yamaha BWS 125 de color azul y de placa MPP-47D, la cual quedó en la escena del crimen. Las informaciones entregadas por las autoridades que adelantan las investigaciones, señalan que en una rápida acción y gracias a la colaboración de la ciudadanía se realizó el plan candado que permitió la captura de un hombre que al parecer participó del asesinato de este joven y se desplazaba en una motocicleta Suzuki.

El reporte entregado por el Primer Distrito, indica que a este individuo de 25 años de edad le incautaron un teléfono celular con las evidencias de haber participado como coautor del homicidio, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía.

Señalaron las autoridades en esta población del centro del Valle, que se espera la judicialización del capturado y se analizan imágenes de cámaras de seguridad del sector que permitan determinar la identidad del otro hombre que participó del crimen.

Jhonatan Steven Rodríguez Patiño era un joven que permanecía soltero, no le conocían de problema alguno y mucho menos que fuera víctima de amenazas que pudieran afectar su vida de esta manera, razón por la cual sus allegados piden a las autoridades se haga justicia y se de con los responsables.

No obstante realizó un llamado a los padres de familia para que también participen en la vigilancia y cuidado de los menores. Según sus registros, ya hay nueve casos de restitución de derechos en el territorio nacional, varias de ellas en el departamento.

Al Valle del Cauca, le sigue en el segundo lugar el departamento de Cauca, con un total de nueve menores afectados.

También te puede interesar:   Mototaxista asesinado en Fuenmayor
Compartir: