En redes sociales se hizo viral una imagen que habla del cobro a los motociclistas. Se estima que en Colombia hay más de siete millones de motos que circulan por las diferentes carreteras.

Una vez más las redes sociales volvieron a generar controversia, en esta ocasión por la circulación de varias fotos en las cuales, supuestamente se demostraba la construcción de un carril y hasta una caseta para cobrar peaje a los motociclistas.

El rumor se extendió a todos los rincones del país y puso en la mira al Valle del Cauca, pues según la información dicho peaje sería ubicado en Betania, jurisdicción de San Pedro.
La proliferación de la noticia obligó a que en las últimas horas la gobernación del Valle y la firma concesionaria Pisa hicieran sendos pronunciamientos sobre el particular.

El ingeniero Mauricio Pérez, gerente de Operaciones de la firma concesionaria de la doble calzada Buga- Tuluá- La Paila en diálogo con EL TABLOIDE explicó que en estos momentos se adelantan en el Peaje de Betania algunas mejoras a la infraestructura existente, pero nunca se ha tenido como fin acondicionar carriles o casetas adicionales para cobrarle peaje a los motociclistas.

“Esa es una decisión que no le compete a Pisa como firma responsable de la vía, pues es del resorte del Gobierno Nacional imponer una medida de tal naturaleza” explicó el profesional, tras invitar a la comunidad a no dejarse llevar por la desinformacíón que se genera en las redes sociales.
Precisó que el daño que las motos hacen a la malla vial es mínimo e implementar cobros para estos vehículos demandaría un gasto operacional alto, pues fácilmente se puede hablar de 4 mil motos diarias que harían uso del peaje.

En términos similares se pronunció Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, quien manifestó que el cobro de los peajes para las motocicletas depende solamente del gobierno central.
“No es cierto que exista tal cobro en Betania y ningún otro peaje del Valle del Cauca” señaló Lañas, tras indicar que la ciudadanía debe acudir a los canales oficiales para no caer en la desinformación.

También te puede interesar:   ¿Twitter dice adiós a los 140 caracteres?
Compartir: