Casi 15 mil millones de pesos es la inversión proyectada para sesenta aulas en la Ciudad Señora

Avanzan las semanas y los trabajos de construcción de las sesenta aulas que el Ministerio de Educación Nacional anunció para la Ciudad Señora marchan forzadamente. Uno de los casos más preocupantes se presenta con las obras en la sede José María Villegas donde sólo se ha avanzado en la cimentación después de casi 10 meses de ejecución.

Voceros de la comunidad expresaron su extrañeza por la situación, pues desde 2016 cuando la entonces ministra Gina Parody estuvo en Buga y firmó los convenios se afirmó que los recursos ya estaban asignados.
En su momento el alcalde Julián Latorre Herrada dijo que que la inversión prevista para su municipio era de
$14.375 millones, los cuales serían aportados de la siguiente manera: $4.312 millones del Gobierno Municipal, equivalentes al 30% y $ 10.062 millones del Ministerio de Educación, correspondientes al 70% restante.

También te puede interesar:   Transportadores rurales tienen temor que las nuevas normas los saque de circulación

En los proyectos se invierten más de 14 mil millones de pesos

Consultado sobre el particular el secretario de Educación en la Ciudad Señora, José Eberth Arango dijo que el pasado 14 de junio le entregó el reporte de las obras en ejecución. Justamente ayer viernes el funcionario y sus similares del Ministerio de Educación se reunían en la sede de El Placer donde también se ejecutan trabajos para revisar la situación que se presenta y definir las acciones que se deben poner en marcha para superar las dificultades que se registran.

El concejal Ga-briel Fontal Grisales, crítico del gobierno bugueño, se mostró sorprendido por el silencio que frente al tema guarda la Administración Municipal.

“He denunciado de manera reiterada la situación pero la respuesta ha sido el silencio” dijo Fontal tras asegurar que entregará, un nuevo derecho de petición buscando una respuesta positiva a las de
nuncias reiteradas por parte de la comunidad.

Compartir: