En dos meses estaría iniciándose el rodaje de Lavaperros en escenarios de Tuluá. Su director, Carlos Moreno, se encuentra buscando extras y actores naturales en la ciudad.

Carlos Moreno, director de Perro come perro y Todos tus muertos llega con Lavaperros. Cristian Tappan, John Alex Toro y Anderson Ballesteros están definidos como los actores principales de la cinta

Tuluá será escenario de una nueva película, esta vez a cargo del director caleño, con raíces tulueñas y andaluzas, Carlos Moreno, el mismo que impactó hace un poco más de 10 años con Perro come perro. A la fecha la única que se había rodado en la ciudad había sido A la salida nos vemos.

Se trata de Lavaperros, un largometraje que recrea las aventuras de un individuo que toma unos dólares que no son suyos y busca la forma de perderse con el dinero.
“Es un thriller, una comedia de humor negro que nada tiene que ver con el narcotráfico aunque su título provenga de la jerga que se usa en esa actividad” sostiene Moreno quien se encuentra desde el pasado jueves en Tuluá escogiendo las locaciones para iniciar el rodaje.
“Tuluá es una ciudad extraordinaria para construir historias y, aunque el guión original se planificó para que Lavaperros se rodara en Cali, con los días hicimos el cambio a Tuluá por el ambiente y su gente” agrega Moreno en entrevista concedida esta semana a EL TABLOIDE.

De acuerdo con el cronograma de rodaje previsto, de Lavaperros deberá empezar en octubre con una duración de seis semanas, por lo que se presume que, tras la posproducción, su estreno esté listo para los primeros meses del 2019.

En cuanto a los actores, Moreno anunció que tres de los ya escogidos para que actúen en la línea protagónica son Cristian Tappan, John Alex Toro y Anderson Ballesteros, todos con gran recorrido tanto en cine como en televisión y teatro.

Muchos otros de los actores y actrices que actuarán en la quinta película que rueda Moreno, serán escogidos entre los grupos de teatro y algunos naturales de Tuluá, así como el personal de extras.
Moreno es reconocido en el mundo del celuloide porque, además de Perro co-me perro, dirigió Todos tus muertos que rodó en Andalucía, la tierra de su padre, y para televisión estuvo al frente de Pablo el patrón del mal. Para Netflix dirigió varios capítulos de El Chapo.

En cuanto a proyectos futuros, Moreno dijo que se encuentra trabajando un documental sobre los ríos del Valle del Cauca, agregando que este hecho le trae recuerdos familiares y quiere dejar plasmado en cinta el panorama ambiental del departamento.

También te puede interesar:   Las mujeres son más fumandoras que los hombres según estudio

Un director con raíces tulueñas

Carlos Moreno He-rrera es natural de Cali en donde nació el 28 de agosto de 1968, allí creció e hizo todos sus estudios viviendo siempre en el tradicional barrio San Fernando.
Hizo estudios de Comunicación Social en la Universidad del Valle y luego un magister en Narrativa Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Está casado con la tulueña Claudia Mónica González Tobón, también comuni-cadora social, con quien tiene una hija, Guadalupe, de ocho años de edad.
Se inició en el video experimental y luego pasó a los documentales al lado de uno de los mejores en esa área en el país, Óscar Campo.

Perro come perro, su ópera prima, fue estrenada en la competencia oficial del Festival de Cine de Saudance 2008, momento a partir del cual la cinta ha sido invitada a 37 eventos cinematográficos y recibido 14 premios internacionales, algunos de ellos en La Habana, Estados Unidos, España, México y Colombia.
Seguidor de la virgen de Guadalupe por considerar que es el único vínculo con las comunidades que existían antes del catolicismo actual, tanto que su hija lleva el nombre de la virgen guadalupana como símbolo de su devoción.

Compartir: