La Academia de Historia Leonardo Tascón es la guardiana del pasado de la región. Los recursos fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del sistema de regalías.

La maqueta muestra los detalles de la obra que pondrá en marcha el municipio de Zarzal en el norte del Valle del Cauca y con la que busca generar atracción turística

Un ambicioso proyecto de renovación urbana iniciará la alcaldía de esta localidad en la vía que conduce a la salida sur hacia la capital del Valle y que se denominará temporalmente como como bulevar del sur.

La obra tendrá una extensión de 1500 metros lineales y se financiará con recursos del Sistema General de Regalías con una inversión que supera los 1400 millones de pesos. El espacio contará con iluminación, zonas verdes, ciclo rutas, sillas de descanso, bahías para motorizados, carros y taxis, además está articulada para personas con discapacidad visual y movilidad reducida.

“Con la construcción de este bulevar se busca mejorar la movilidad y seguridad de los estudiantes de la I.E Simón Bolívar, además para transformar el entorno urbanístico de este sector, fomentando el deporte, la recreación, la seguridad, asimismo mejorar la imagen a propios y turistas que ingresan por este sector” explicó la alcaldesa Luz Helena López.

Por su parte César Sánchez Robledo, titular de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que ejecutará la obra, explicó que el criterio a seguir en esta es el de aprovechar al máximo los espacios disponibles, respetando la mayoría de los árboles existentes a fin de minimizar la afectación de estos por impacto ambiental.
El nombre del bulevar será escogido mediante un concurso entre los estudiantes.

También te puede interesar:   Guacarí, sin excusas para hacer deporte
Compartir: