Esta semana comenzó en firme el desarrollo del programa Territorios Seguros para la Paz en la ciudad con una primera intervención en el barrio la Santa Cruz, sector referenciado por la Gobernación del Valle para su aplicación en Tuluá.

Unidades de la Policía de Turismo, con el respaldo de la Casa de Justicia, Indervalle como representante del gobierno seccional y la Junta de Acción Comunal del sector, desarrollaron una intensa actividad de siembra de árboles y limpieza de los alrededores de manera simultánea en el parque del sector y el polideportivo.

De acuerdo con voceros de la Gobernación del Valle, Territorios Seguros para la Paz es un proyecto mediante el cual se busca que la comunidad recobre la confianza en sí misma al tiempo que se mejora la convivencia entre vecinos.
En materia de seguridad, se pretende reducir los índices de homicidios, pandillismo y otros delitos como violencia intrafamiliar, de los que la Santa Cruz no ha sido ajena.

De la actividad de esta semana participaron varios infractores de la Ley 1801 o Código Nacional de Policía a quienes, por mandato nacional, se les puede conmutar la sanción económica a que se hacen acreedores por violar los tipos 1 y 2 de la normatividad por labor social, entre ellas la limpieza de parques y zonas verdes.

También te puede interesar:   Las Hijas Misioneras de Amor adelantan programas por el niño de La Marina
Compartir: