Kevin Whitaker se refirió al caso de ‘Jesús Santrich’, dijo que hubo una conspiración del exnegociador de las Farc y otros para exportar cocaína a Estados Unidos.

“Es un procedimiento entre dos gobiernos y el compromiso por parte de mi gobierno y la posición de mi gobierno es que hubo una violación de la ley estadounidense, hubo una conspiración por parte de Jesús Santrich y otros para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos”, señaló Whitaker.

Sobre las pruebas en contra de ‘Santrich’ aseguró que hay evidencias que se van a entregar en el juicio y no antes porque perjudica el proceso.
“Hay evidencia y la evidencia se va a entregar en el juicio y no antes. Todo el punto de la extradición es hacer el juicio en Estados Unidos y no hacer el juicio acá. Si alguien revela públicamente evidencia eso perjudica todo el proceso”, dijo.
Añadió que lo importante es que “funcione el sistema como está diseñado y no improvisar (…) y vamos a seguir insistiendo en que se extradite a la persona a Estados Unidos”.
Afirmó que en los últimos dos años EE.UU. ha proporcionado en ayuda a Colombia alrededor de 1.000 millones de dólares, eso indica respaldo al proceso de paz, sin embargo, existe la obligación de defender las leyes de su país.
“Si alguien está violando las leyes de Estados Unidos vamos a perseguir, buscar y conseguir la extradición”, señaló el embajador. 
También te puede interesar:   Por altas temperaturas se están muriendo las gallinas en el Valle del Cauca
Compartir: