Sin ningún avance continúa el proceso de convocatoria del concurso para elección del Contralor Municipal de Tuluá, luego de aceptarse la renuncia de Patricia Ortega presentada el mes anterior ante el Concejo Municipal.

De acuerdo con Juan Fernando Henao Sandoval, concejal local, se sigue esperando la respuesta a las consultas elevadas ante altos organismos del Estado para saber con precisión el paso a seguir.
Agregó que existen varias dudas ante la situación, entre ellas una según la cual no hay necesidad de convocar a nuevo concurso debido a que, al presentarse la renuncia de la titular de esa dependencia, y dado que esta fue elegida por concurso, se debe llamar al segundo de la lista del concurso anterior, en este caso el abogado Hernando Solís.

También le puede interesar: Adultos ya pueden cobrar, los cobros irán hasta el sábado 26 de mayo

Para otros concejales es claro que debe haber convocatoria para no incurrir en actos improcedentes que podrían acarrearles sanciones tanto administrativas como penales como ya ha ocurrido en otras localidades.
Varios de los ediles sostienen que deben obrar con prudencia puesto que algunos de ellos se encuentran actualmente encausados por la elección de la abogada Beatriz Eugenia Jiménez, a la postre destituida.

También te puede interesar:   Llamado a exhumar restos en el Cementerio Central, hay cuerpos sepultados desde hace más de ocho años
Compartir: