El Valle y el Quindío se unen para exportar frutas

Los esfuerzos conjuntos permitirán a los cultivadores mejorar sus ingresos económicos.

El Valle y el Quindío se unen para exportar frutas

Una importante alianza que permitirá a los productores de limón tahití y el aguacate hass, que se siembran en el norte del Valle, suscribieron las goberna-ciones del Valle del Cauca y el Quindío, alianza que permitirá comercializar y exportar en estados Unidos y países asiáticos.
“Si nosotros nos unimos los que producimos en el Valle y los que producen en el Quindío, pues ya va a haber una fortaleza mucho mayor para poder exportar y para poder que más compradores lo puedan realizar con nosotros” dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Por su parte, Ana Milena Banguera, secretaria de agricultura del Valle, dijo que se está fortaleciendo la cadena productiva del aguacate hass, uniendo productores del Quindío y del norte del Valle para que hagan una exportación conjunta del producto. “También buscamos fortalecer las empresas productoras y transformadoras del aguacate para hacer productos conjuntos y trabajar derivados”, expreso.
“Adicionalmente vamos a poder fortalecer el tema de la producción de cítricos entre ellos el limón tahití” añadió.
El Valle del Cauca recibiría apoyo del departamento vecino en el fortalecimiento de la producción del café especial, un tema en el que ellos son pioneros a nivel nacional.
“Nosotros vamos a trabajar en conjunto, ya lo acordamos con la Secretaría de Agricultura y ellos nos ayudan en los temas de aguacate y cítricos y nosotros en el tema del café, es un trabajo en equipo, como debe ser”, puntualizo Carlos Soto, secretario de agricultura del Quindío.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores