El pasado fin de semana en Bello se realizó el Torneo Nacional de Hapkido, donde el tulueño Juan José Ospina García se coronó campeón nacional en la categoría menos 70 kilogramos al vencer al antioqueño, Edinson Arboleda.

Esta competencia era clasificatoria a la selección Colombia de Hapkido, que viajará a Brasil a un torneo internacional en el año 2019.
Juan José es estudiante del colegio Salesiano, tiene 16 años y pertenece a la escuela Chong Sin Tok Sury Hapkido & Yongmoodo de Tuluá, donde viene practicando esta disciplina bajo la dirección de Jimena Delgado y Óscar Mauricio Giral-do.

La selección Valle ocupó el segundo lugar en la competencia nacional donde asistieron un buen número de delegaciones y obtuvo 31 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce. Primero fue Antioquia con 76 de oro, 38 de plata y 16 de bronce; tercero Quindío con 3 de oro, 1 de plata y dos de broce.
La disciplina del Hapkido en Tuluá sigue atrayendo a la juventud que tiene destreza, agilidad, sacrificio y mentalidad ganadora.

También te puede interesar:   Colombia complicó su clasificación a Rusia 2018 tras perder 1-2 con Paraguay
Compartir: