Mediante esta figura, el exjugador Faustino Asprilla frena los procesos de embargo que pesan sobre sus bienes.

El exjugador de fútbol, Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, se declaró en insolvencia económica de persona natural no comerciante ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Cali, lo que le permitirá negociar las deudas que posee con sus acreedores.

En comunicación dirigida al banco BBVA, sede Acopi Yumbo, donde cursa una demanda por un crédito impagado, el Centro de Conciliación y Arbitraje solicita la suspensión del proceso que se le sigue al jugador por un crédito de $ 400 millones más intereses que le hizo al exdeportista hace más de diez años.

También le puede insertar: La finca emblemática de Faustino Asprilla será rematada el 24 de octubre

Las deudas acumuladas de Asprilla Hinestroza suman alrededor de 1200 millones de pesos, teniendo en cuenta los 250 millones que le debe a la Dian por impuesto a la renta y 516 millones al municipio de Tuluá por predial.
Funcionarios de Rentas del municipio señalaron que esa figura es legal y le permitirá al exjugador frenar los procesos en su contra y entrar en negociaciones de pago liberando uno de sus bienes para proceder a su venta y con ello cancelar todas sus deudas.

El proceso judicial mantenía un embargo sobre todos los bienes del jugador, entre ellos el de la finca San Tino, cuyo avalúo catastral está tasado en $ 2748 millones de pesos, al igual que dos haciendas cañeras y tres lotes habitacionales.

Aquí la declaración de insolvencia

También te puede interesar:   Arreglos navideños en marcha
Compartir: