El Tabloide

El reloj ya está en reparación, asegura Comité Pro recuperación del Reloj Parroquial de Bugalagrande

Harán una gran actividad cultural, quieren que lo recuerden como un acontecimiento inolvidable.

Felices se declararon los integrantes del Comité Pro recuperación del Reloj Parroquial, luego que el pasado tres de agosto se adelantara el operativo del desmonte de la maquinaria y que según Juan Carlos Llanos, a quien conocen como el “Cardiólogo del tiempo”, tardará 90 días en su taller.

León Pablo Wallens, escritor e historiador que encabezó la campaña para lograr que el reloj del templo de San Bernabé volviera a marcar la hora, destacó la respuesta que los bugalagrandeños han dado a la campaña y que permitió avanzar en la consecución de los recursos.

“Es muy bueno saber que la gente conserva el sentido de pertenencia por los temas que hacen parte de nuestra cotidianidad y que en ocasiones por el vivir en el día a día pasan inadvertidas” precisó Wallens. Destacó que el desmonte de la maquinaria que se prolongó por espacio de varias horas se convirtió en una novedad para los bugalagrandeños que se arremolinaron frente a la torre del templo parroquial y no perderse detalle alguno.

“Para dentro de 90 días cuando esté de regreso ´el guardian de las horas´ haremos una gran actividad cultural pues queremos que lo recuerden como un acontecimiento inolvidable” precisó.

Compartir: