“…Llegó el momento de vencer los odios y el populismo que tanto daño hacen en la sociedad…”.

2018/ el año de recomponer el camino. Cometer un error sería catastrófico para el futuro del país, casi ocho años de una política indiferente con la realidad nacional, con un aumento significativo en los cultivos de droga, con un alza en el gasto del Estado versus una disminución en el poder adquisitivo de los ciudadanos, con un incremento en la inseguridad y el desempleo, con mucho para comprar pero sin nada para invertir. Llegó el momento de saber escoger, es hora de escoger con la razón pensando que debe prevalecer Colombia y sus próximas generaciones.

Entre la baraja de candidatos se encuentran los escogidos de cada partido de acuerdo a su ideología, es hora de escucharlos con calma y objetividad sin dejarse enredar por la suavidad de sus palabras y su discurso populista. Los medios deberán ser contundentes con sus preguntas en cada debate y los espectadores debemos darnos el tiempo para estudiarlos de acuerdo a sus propuestas, al final somos el gran jurado y de nosotros, el pueblo, dependerá nuestro propio futuro. No es lo que diga Uribe, Santos y mucho menos lo que nos imponga las Farc y su fortuna legalizada por la impunidad otorgada. Será lo que diga el 98 por ciento de los colombianos de bien que debemos salir a votar y así salvar a Colombia. No salir es darle la oportunidad que esperan los que siempre se han querido apoderar del país, y que sin haberlo logrado por la vía de las armas hoy lo buscarán en una gran alianza por medio de las urnas.

Llegó el momento de vencer los odios y el populismo que tanto daño hacen en la sociedad; el país requiere gobernantes que ejerzan la autoridad, que permitan la inclusión de todos los sectores, pero siempre preservando los intereses del estado, un gobernante que mantenga el estado de derecho, la libertad de expresión y de asocio, pero de forma pacífica haciendo respetar las instituciones del orden y ejerciendo autoridad a quienes atenten contra la infraestructura económica de la nación. A Colombia le urge un presidente que le permita un cambio en todas las políticas de Estado con visión de centro demócrata extremo, que nos devuelva la confianza en el país, que ojalá retome la senda de la seguridad perdida y así vuelva la inversión que tuvo que migrar por el miedo a la expropiación, al secuestro y a la extorsión.

Nota 1: se acaba el año y aunque el balance es bueno, aún los habitantes de Farfán, Villa Campestre, el Jazmín entre otros esperan la pavimentación de sus calles que por ley pertenecen y son responsabilidad de la administración municipal.
Nota 2: no más violencia contra nuestras mujeres, un llamado o una denuncia debe ser atendida como prioridad y con rapidez y así salvar una vida. La alcaldía debe dar instrucciones claras a los policiales y ponerle más atención a esto.

r.varon1973@gmail.com

También te puede interesar:   Valientes
Compartir: