La gráfica corresponde al acto de entrega del parqueadero que servirá para la salida y llegada de los buses universitarios.

Las complicaciones que diariamente afrontaban cerca de 150 estudiantes universitarios de la Tierra del Samán para trasladar se a sus lugares de estudio terminaron. Esto fue posible, luego que la alcaldía de esta localidad pusiera al servicio de los jóvenes, una flotilla de buses que los transportan a los centros de estudio en Cali, Buga y Tuluá.

Luis Fernando Panchalo Arredondo, secretario de Educación de la localidad, manifestó que los buses tienen capacidad para 40 pasajeros y cuentan con modernos sistemas comoaire acondicionado, cámaras de seguridad, dos monitores LCD, zona wifi, cinturones de seguridad en todas las sillas y bien dotados de cojinería.

Adicionalmente la alcaldía adecuó una terminal en inmediaciones del estadio de fútbol para la salida y llegada de los automotores.
“Gracias a este sueño que hoy es una realidad, pronto seremos profesionales que seguiremos trabajando por Guacarí. Los estudiantes y padres de familia estamos felices; esto suma a la tranquilidad en nuestros hogares, nos llena seguridad porque ya no llegamos a la variante; además es muy notorio el ahorro económico y de tiempo” dijo Joaquín Saavedra, uno de los beneficiados.

Por su parte el alcalde Gerardo Salcedo Calero dijo que para poner en marcha este proceso fue fundamental el apoyo del Concejo Municipal que entendió la importancia de darle seguridad a los jóvenes que todos los días hacen largos recorridos para recibir formación profesional.

“Es más que satisfactorio entregarle este espacio a los jóvenes guacariceños y qué bueno que esta iniciativa perdure en el tiempo para que tengamos a futuro ciudadanos realizados profesionalmente” indicó el bur-gomaestre.

También te puede interesar:   Se crece la banda en Bolívar, el programa funciona desde hace varios años
Compartir: