Un bloqueo preventivo por parte del ICA y dado a conocer el pasado jueves tiene en riesgo la realización de las cabalgatas en varios municipios del departamento.

El ICA remitió el documento a las diferentes asociaciones equinas que funcionan en el Valle del Cauca

Un bloqueo preventivo por parte del ICA y dado a conocer el pasado jueves tiene en riesgo la realización de las cabalgatas en varios municipios del departamento.

De acuerdo con la información entregada por la entidad, se han diagnosticado casos de influenza en Candelaria, Jamundí, Cali, Palmira, Yumbo, Vijes, Guacarí, Tuluá, San Pedro, Andalucía, Cartago, Anser-manuevo y El Cerrito.
La misma información indica que se están revisando más casos en otros municipios del Valle del Cauca.

Ante esta situación que se ha evidenciado, la entidad de control emitió un “bloqueo preventivo” de algunas poblaciones del Valle para impedir la movilización de equinos, y recomendó no realizar eventos como cabalgatas hasta tanto la amenaza prevalesca.
De decretarse el bloqueo definitivo se presentarían dificultades para la realización de la cabalgata que se tiene prevista para los próximos días en la Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira.
En la región y de persistir el bloqueo estaría en riesgo la cabalgata en el munipio de Bugala-grande, fiestas que se llevarán a cabo entre el 16 y el 20 de agosto próximos.
Igualmente podría afrontar dificultades el desfile equino de las fiestas aniversarias de Guacarí.

¿Qué es la influenza?
De acuerdo con Mario Peña, director técnico de Sanidad Animal, la influenza equina es similar a la humana, con síntomas que aparecen dos o tres días después del contagio y para que los animales se recuperen es necesario aislarlos y dejarlos descansar, sin someterlos a esfuerzo físico.

El funcionario explicó que esta enfermedad no se transmite a los seres humanos.
De acuerdo con la información entregada por la entidad el bloqueo permanecerá hasta tanto subsista el riesgo de la enfermedad.

“Estaremos atentos a la situación para no afectar a las diferentes municipalidades que tienen programadas sus fiestas e incluyen la realización de las cabalgatas, eventos que atraen a caballistas de los diferentes municipios del Valle del Cauca y del país” indicaron funcionarios.

También te puede interesar:   Llegan recursos para vivienda al Valle del Cauca
Compartir: