Ocho familias aún siguen ocupando predios en la zona de alto riesgo. EL corregimiento de El Porvenir es uno de los sectores que históricamente ha sufrido inundaciones.

La gráfica muestra el momento en que se inició el proceso de desalojo en El Porvenir.

La Secretaría de Gobierno en cabeza del abogado Jaime Alberto Ochoa inició el proceso de demolición y desalojos en el corregimiento El Porvernir, sector catalogado como de alto riesgo.

El funcionario en diálogo con EL TABLOIDE explicó que el proceso se emprendió desde hace varios años con la adjudicación de los apartamentos en el sector de Uninorte y el proyecto de vivienda Altagracia, razón por la cual un grupo de familias abandonaron el lugar quedando ocho que tendrán plazo de una semana para dejar esa zona de la Ciudad Señora.

“Hemos actuado dentro de la rigurosidad que nos indica la norma y el fallo del Juzgado Segundo Administrativo sin vulnerar los derechos y dando cabida a la controversia” explicó Ochoa.
Aunque la orden debió ejecutarse ayer, los funcionarios encargados del procedimiento y los líderes del proyecto de vivienda llegaron a un acuerdo y se postergó hasta el 26 de abril el operativo final.

Piden garantías

“Nosotros llevamos 9 años en este proceso y la última palabra la dio la juez el pasado 11 de abril que obligó a la Administración Municipal a trasladar las familias a un lugar digno” dijo uno de los líderes del sector.
Agregó que el plazo solicitado les permitirá a los habitantes de los predios desmontar te-chos, ventanas, servicios sanitarios y otros elementos que podrán vender y de esta manera generar un ingreso adicional.
“Si la alcaldía nos concede ese espacio puede estar segura la Administración Municipal que todos nos vamos de acá e incluso no tendrán que demoler pues las casas van a quedar desvalijadas” Añadió el vocero.
Otra de las personas consultadas aseguró que la alcaldía pretendía llevar las familias a los apartamentos de Altagracia sin los servicios básicos de energía y agua potable y por esa razón se opusieron al traslado.

También te puede interesar:   Apoyo a la inclusión social en Guacarí
Compartir: