Algunos beneficiarios habían denunciado ante el Ministerio de Vivienda los retrasos que, según Infituluá, ya fueron solucionados.

Dificultades en el diseño y funcionamiento del sistema hidráulico habrían sido las causas por las que el proyecto de la Urbanización Terranova, que adelanta el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, Infituluá, estuvo suspendido por cerca de un año.

Así lo anunció la arquitecta Manuela Tenorio Gómez, funcionaria de Infituluá encargada de la dirección de la obra que se ubica a un costado de la calle 25, 500 metros antes de arribar al aeropuerto Farfán, en cercanías a Villa del Lago.

El retraso había sido denunciado por algunos beneficiarios, entre ellos Alejandro Trujillo, quien tras el pago de la cuota inicial, comenzó a notar con preocupación que el proyecto no avanzaba.
“Yo le oficié a Infituluá, a la Alcaldía Municipal y hasta el Ministerio de Vivienda para conocer el estado del programa del que ya había adelantado cinco millones de pesos pero nadie me daba claridad” señaló el ciudadano.

Agregó que por fin esta semana lo citaron de Infituluá para informarle las causas del retraso y anunciarle que la próxima semana arrancan de nuevo los trabajos.
Al ser consultada el respecto, la funcionaria de Infituluá señaló que efectivamente hubo un impasse porque no estaban incorportadas las redes de acueducto y alcantarillado al plan maestro y por lo tanto Centroaguas no lo tenía entre sus proyectos de inversión.

Finalmente, tras varios meses de trabajo, permisos y licencias, Centroaguas dio viabilidad al proyecto, lo que permitió que se reiniciara la instalación de redes para, a finales de este mes, firmar escrituras y hacer entrega de los lotes.

La Urbanización Terranova es un proyecto de Infituluá que consta de 504 lotes con servicios públicos de acueducto, alcantarillado, redes eléctricas, alumbrado público y vías pavimentadas que se ofreció a un costo total de 24 millones de pesos.

También te puede interesar:   Los católicos de Tuluá tienen muchas opciones para tomar parte de las celebraciones
Compartir: