El Tabloide

El Picacho Político

Viviane, ungida

La exsenadora del partido Liberal, Viviane Morales recibió en la presente semana el respaldo de la nueva fuerza política cristiana Colombia Libre Justa y de otras congregaciones para que sea la candidata oficial a la presidencia de la república.
La dirigente política de 56 años y quien tuvo un paso fugaz por la Fiscalía General de la Nación es reconocida como una mujer audaz, de temperamento y quien desde hace varios años se refugió en la fe cristiana, lo que hoy día le ofrece una fortaleza importante a su aspiración.
Como Defensora de la familia tradicional, contradictora del aborto, del matrimonio gay, Morales empieza a captar los votos de un segmento importante e incluso muchos católicos la ven como una opción válida en procura de recuperar la moral.

Se logró la unidad

El excandidato al concejo y actualmente presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Victoria, Luis Eduardo Ayala será elegido hoy como nuevo presidente de la Asociación Municipal de Juntas en reemplazo de Gustavo Adolfo Roldán, quien fue relevado del cargo por la asamblea de esa organización.
Ayala logró que los diferentes actores que convergen en esta organización venida a menos en los últimos años se unificaran en una sola plancha y poner fin a la crisis suscitada el año pasado.
La asamblea se cumplirá en el centro de integración ciudadana del barrio Buenos Aires.

Respaldo azul

Los dirigentes del Partido Conservador en el municipio de Riofrío, en reunión cumplida en días pasados, determinaron ofrecerle su respaldo a la fórmula presidencial Iván Duque Márquez, Martha Lucía Ramírez.
Durante el encuentro, los dirigentes políticos entre ellos exalcaldes y concejales en ejercicio aseguraron que el respaldo al aspirante del Centro Democrático se da de manera congruente pues una buena parte de ellos acompañó a Martha Lucía en la consulta cumplida en marzo y en la que Duque resultó ganador.
También en la presente semana la Fuerza Social que lidera el exgo-bernador Ubeimar Delgado Blandón adhirió al candidato paisa en un acto cumplido en la ciudad de Cali.

Estará el 27 de abril

Se confirmó que el viernes 27 de abril estará en Tuluá el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El dirigente había pospuesto su recorrido por el centro del Valle por tema de agenda.
De acuerdo con la información entregada, la campaña aspira reunir en la Plaza de Boyacá a seguidores de los diferentes municipios de la región. La hora está por definir.

Sigue su labor

El médico Fernando Murgueitio a través de un video que compartió en sus redes sociales confirmó que continuará con sus labores a través de la Fundación Proyecto Vida en materia de salud, educación para el trabajo y ambiental.
“Luego de un mes de las elecciones y de los resultados obtenidos hemos decidido no parar en nuestras labores, pues nos asiste el compromiso con la gente del Valle del Cauca” dijo el exalcalde de Yumbo en su mensaje al electorado.

Empieza el sonajero

Desde San Pedro, “Capital Avícola de Colombia” se dice que ya se empiezan a barajar varios nombres que buscarán hacer el consenso político que permita sacar un candidato a la alcaldía que se enfrente al que diga Célimo, pues para nadie es un secreto que el hoy alcalde, para la contienda electoral de ooctubre de 2019 tiene la sartén por el mango.
De hecho se comenta que Delfín Tascón y el exalcade Uberney Ladino son dos de los nombres que están en la carpeta del movimiento político del mandatario.

En la otra orilla suena con fuerza el nombre del actual concejal liberal Diego Fernando Mendoza quien podría encabezar un movimiento ciudadano en el que se sumarían otras fuerzas políticas.
El tema se pone interesante en esta población.

Se mueve, se mueve

En la Tierra del Alma, Roldanillo, algunos dan como un hecho que el excongresista Henry Humberto Arcila será una vez más candidato a la alcaldía.
Fuentes consultadas por El Picacho Político indican que los buenos resultados obtenidos en la pasada contienda para el congreso, serían el impulso.
No obstante se dice que Arcila no está interesado por ahora y seguramente si Iván Duque es elegido presidente estaría buscando una posición del orden nacional.
Vale la pena decir que en política todo puede cambiar de la noche a la mañana.
También se asegura que Jorge Mario Escarria, sería una de las caras que de nuevo podrían verse en la campaña de 2019.
Y desde las redes sociales Jhon Freddy Herrera Marín, un joven inquieto y amante de la controversia
promueve su aspiración al primer cargo de la localidad.

Compartir: