No la siguen

Tras la decisión de la exsenadora y exfiscal Viviane Morales de retirar su candidatura a la presidencia de la república y sumarse a la campaña de Iván Duque Márquez, un sector de las iglesias cristianas y otros grupos religiosos que la habían ungido como su líder en pro de llegar a la Casa de Nariño se quedarán quietos en primera como se dice en el beisbol.
Para algunos líderes de las congregaciones, la decisión de declinar fue personal y no consultó de quienes le apostaron al proyecto Morales.
Quien podría salir ganancioso con el retiro sería el otro pastor Antonio Trujillo, quien sí se mantendrá en el tarjetón hasta el 27 de mayo.

Cambia de rumbo

En el caso de Tuluá, uno de los primeros en decir que no respalda a Viviane Morales en su adhesión al candidato del Centro Democrático fue el excandidato al concejo por Alianza Verde, Alberto Vidales.
Para el educador, quien se sumó a Morales a pesar de ser un católico practicante y reconocido, Duque no representa el sentir de los colombianos y mal haría en respaldarlo.
Vidales, quien sacó más de 400 votos en su aspiración al cabildo tulueño se sumaría con sus amigos al proyecto de Sergio Fajardo.

Aún en espera

La pregunta que más debe responder por estos días el licenciado Jhon Hárold Suárez Vargas tiene que ver con su elección como senador por el Centro Democrático, pues aunque los escrutinios terminaron hay procesos en marcha y hasta que no se superen no le expedirán la credencial y eso podría ser el mismo 20 de julio, día de la posesión.
Y es que la diferencia entre Suárez y su inmediata seguidora es de apenas 64 votos y eso hace que la angustia se mantenga. Por eso ante la pregunta, el exalcalde de Buga atina a decir: esperemos, esperemos.

Se tiró al charco

El ingeniero Divier Veláquez Londoño se sumó a la baraja de dirigentes que buscarán medir fuerzas para su elección como candidato a la alcaldía de Tuluá.
Velásquez Londoño tiene amplia trayectoria en la vida pública local y regional ocupando diferentes cargos.
Además está ligado al sector privado y años atrás dirigió los destinos de Fenalco.
El dirigente le ha dicho a sus amigos que hará el trabajo de socialización de su nombre sin prisa alguna pues seguramente el panorama se decantará con el pasar de los meses.
“Tengo la experiencia para regir los destinos locales” asegura.

Firmes con Vargas

Todos los dirigentes políticos que en la pasada elección respaldaron las aspiraciones de Norma Hurtado, Jorge Tamayo, Roosvelt Rodríguez, Esperanza Delgado, Luis Elbert Díaz y José Ritter López, anunciaron su pleno respaldo a la aspiración de Germán Vargas Lleras a la presidencia de la república.
Para cumplir con la tarea, han conformado un comité local que empezó los recorridos por los diferentes sectores de la Villa de Céspedes para promover la candidatura.
“Vargas Lleras es un hombre que está preparado para gobernar, conoce el país y tiene la autoridad para seguir avanzando” dijo la concejal Consuelo Cifuentes, una de las más entusiastas promotoras del exvicepre-sidente.
La idea de los dirigentes locales es superar los votos que sacaron para el congreso de la república a nombre del movimieto que representa la actual gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Quiere jugar

En los corrillos políticos de la Villa de Céspedes, se preguntan qué ha sido de la vida de la expresidenta del concejo de Tuluá, Martha Cecilia Córdoba.
El Picacho Político conoció que la dirigente del movimiento Juntos por Tuluá no descarta una posible candidatura a la alcaldía.
La dirigente en la pasada contienda electoral recogió más de 40 mil firmas para avalar su candidatura, estudia varias propuestas de movimientos políticos que le otorgarían el aval si decide salir al ruedo de nuevo.
“La política es un bichito que cuando pica es difícil dejarlo a un lado y por esa razón estamos haciendo las consultas para tomar una determinación” precisó la exconcejal de Tuluá.

Las cartas de Angelino

El pasado jueves en un reconocido hotel de la capital del Valle, el exvicepresidente de la república, Angelino Garzón hizo la presentación de su libro Cartas Abiertas, texto que recoge el pensamiento ideológico del dirigente bugueño.
“Sin negar que como ser humano he podido cometer algunos errores en la vida, me siento tranquilo de haber hecho bien la tarea”, dice el ex vicepresidente, que también asegura que su paz está sustentada en gran medida por el agradecimiento que el pueblo le da por el deber cumplido y el reconocimiento por no haber robado nunca un peso” afirmó el exgobernador del Valle durante el acto donde estuvo acompañado por el candidato a la presidencia de la república, Iván Duque Márquez. Garzón es hoy en el departamento uno de los más fervientes promotores de la canditura del uribismo en el país.

 

También te puede interesar:   El Picacho Político – 12 de mayo de 2018
Compartir: