Quedaron fríos I

El Picacho Político conoció detalles de una reunión en la que tomaron parte varios concejales de Tuluá con el alcalde Gustavo Vélez. Según la fuente informativa, el mandatario le expresó a los participantes que al próximo alcalde le iba a tocar muy duro en materia de recursos para ejecución de obras.
Aunque los términos no fueron exactos ni explícitos, los concejales relacionaron el comentario con el viejo dicho de la política que se refiere a las ollas raspadas y en algunos casos sin fondo. La sorpresa fue mayúscula.

Quedaron fríos II

También se conoció que en la misma reunión, varios de los concejales decidieron preguntarle a la fuente directa por la preferencia del ingeniero Vélez para la próxima alcaldía.
Surgieron entonces los nombres de Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá y del ingeniero contratista Duber Restrepo García y ahí llegó la sorpresa de los ediles pues según trascendió, el burgomaestre les manifestó que él prefería a un hombre más joven, con experiencia, energía. Dice la fuente que los cabildantes se quedaron mirando para el techo. ¿A quién se referiría?

CLAUDIA ARCE MARMOLEJO
Exconcejal de La Victoria

Otra opción

La exconcejal de La Victoria, Claudia Arce emerge como una de las figuras que se le medirán al reto de buscar la alcaldía de esta localidad del norte del Valle.

La dirigente le puso 946 votos en la campaña pasada a Norma Hurtado, candidata a la Cámara de Representantes.
Personas cercanas a la aspirante indican que es una trabajadora de la política enmarcada en el trabajo social. Claudia Arce podría recibir el respaldo de diferentes fuerzas políticas y dirigentes de La Victoria quienes desde ya la ven como una opción para ganar el primer cargo de la municipalidad.

CÉSAR ARIZA
Exconcejal de Tuluá

Ariza, quiere

Aunque por estos días está metido de lleno en la campaña de Fajardo, Presidente, el educador César Ariza no deja de lado su interés de jugar para la alcaldía de Tuluá. El dirigente político hace presencia en los diferentes sectores de la Villa de Céspedes.
“No hay afán este es un proceso que se construye paso a paso y avanzaré siempre y cuando estén dadas las condiciones” asegura Ariza al hablar sobre el tema.

Llega a la Uceva

La abogada y excandidata a la Cámara de Representantes, Esperanza Delgado, fue nombrada como la representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Directivo de la Unidad Central del Valle.
Dicha designación fue bien recibida en los círculos universitarios y en los diferentes estamentos, pues reconocen las condiciones humanas de la profesional tulueña que a pulso se se ha ganado un espacio en la política local y de la región.

A propósito de la jurista, un grupo de simpatizantes sigue promoviendo su nombre para que la incluyan en la baraja que La U conformará para la alcaldía de Tuluá.

Hay tranquilidad

Solo hasta finales del presente año se podría definir la suerte jurídica del alcalde de Riofrío y los concejales de esta localidad del centro del Valle, encartados en un proceso penal que se inició por la no elección oportuna del personero de la localidad.

Informaciones conocidas por este medio indican que el equipo de juristas que está a cargo del proceso ha expresado tranquilidad pues cuenta con las pruebas necesarias para rebatir las afirmaciones de la Fiscalía.

GUSTAVO GIRÓN V.
Exalcalde de Andalucía

A la expectativa

Como sucede con una buena cantidad de dirigentes políticos en el país, el exalcalde Gustavo Adolfo Girón Vanderhuuk está esperando a que se decante el tema nacional con la escogencia del nuevo presidente de la república para determinar si aspira o no a la Asamblea del Valle del Cauca.

Su experiencia en el campo político le permite abrir un compás de espera pues como se dice en el argot popular de la carrera no queda sino el cansancio. Girón Vanderhuuk, sigue en su contacto con las diferentes comunidades de Andalucía y el centro del Valle para adelantar camino. El dirigente contaría con el respaldo de varios jefes políticos de la región que lo ven como una opción para buscar uno de los escaños en la Duma Departamental.

ALEXÁNDER GÓMEZ SALAZAR
Dirigente de Zarzal

Crece la baraja

La Tierra del Coclí se empieza a mover al vaivén de la política y algunos nombres empiezan a surgir como potenciales candidatos para las elecciones locales de 2019.

Uno de los nombres que ya hace parte del abanico es el de Alexánder Gómez Salazar, quien en las elecciones de 2015 obtuvo 4366 votos ocupando la tercera posición. También suenan Luis Enrique Ruiz Millán, Pedro Antonio Ordóñez, María Teresa Giraldo y el actual secretario de Infraestructura César Sánchez. No se descarta que Carlos Héctor Caicedo Balanta, quien fue segundo en la campaña pasada, decida volver a poner su nombre a consideración de los zarzaleños.

También te puede interesar:   Balance de los juegos
Compartir: