El Tabloide

El Picacho Político – 12 de mayo de 2018

Respaldos de fe.

En la presente semana la candidatura de Iván Duque Márquez recibió dos respaldos de gran importancia y que a juicio de muchos entendidos podría dejarlo en las puertas de una victoria en primera vuelta.
El primero de los apoyos llegó del nuevo movimiento cristiano Colombia Libre Justa, que en la pasada contienda electoral obtuvo la no despreciable suma de medio millón de votos, alcanzando tres curules en el Senado.
En la mañana del jueves el otro partido donde se congregan los seguidores de María Luisa Piraquive también firmó con Duque un acuerdo programático donde el candidato del Centro Democrático se compromte con varios de los temas que estarán en la agenda de MIRA para la próxima legislatura que se inicia el 20 de julio.
Lo que se espera con estas adhesiones es que los fieles asuman las directrices de sus líderes y acudan disciplinados a las urnas.

Política dinámica

La frase que encabeza esta nota toma vigencia cada día en Colombia, pues en la política se toman decisiones que causan sorpresa entre los ciudadanos.
La semana pasada por ejemplo, la excandidata Viviane Morales se sumó a la campaña de Iván Duque y unas horas después, el profesor Jorge Leiva Durán, quien ofició como su fórmula vicepresidencial anunció la adhesión a Germán Vargas señalando que el exvicepresidente es el candidato más preparado para dirigir el país.

Con de La Calle

El exalcalde de Tuluá, Francisco Javier Gálvez Giraldo ha decidido junto a sus amigos respaldar el candidato del Partido Liberal, Humberto de La Calle.
Para “Pachito” el exnegociador de La Habana es el hombre más preparado para hacerle frente a los retos que debe afrontar el país.
El dirigente mantiene su línea dentro de la colectividad roja.

Cuentas alegres

Varios de los líderes que acompañaron a los aspirantes a la cámara de representantes y senado de la republica están confiados que después del 20 de julio cuando arranque el nuevo congreso y por ende el periodo legislativo, todo cambiará en materia económica, habrá empleos y muchas cosas más.
Pues la verdad nos da pena desanirmalos y decirles que de eso tan bueno no dan tanto y mucho más complicado si su vocero no gana con quien resulte elegido presidente para el próximo cuatrienio.
Lo mejor es que empiecen a trabajar porque de lo contrario se quedarán sin los regalos de Navidad.

Lo tienen en lista

En el municipio de Bugalagrande un grupo de ciudadanos está pensando en el nombre de Diego Fernando Cobo Giraldo para la alcaldía de la localidad.
El Picacho Político conoció que esta oferta no es nueva pues ya en el pasado se la han hecho pero la respuesta ha sido negativa.
Cobo Giraldo, quien está al frente de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo de la Unidad Central del Valle dijo desconocer de donde proviene la postulación. “Yo soy de Bugalagrande y aunque me desligué por razones laborales siempre estoy atento al devenir del pueblo” comenta el funcionario.

Sangre joven

Por los diferentes sectores urbanos y rurales camina todos los días Jhon Freddy Herrera Marín, un joven profesional que está promoviendo su candidatura a la alcaldía de Roldanillo.
Desde hace varios años lidera trabajo social y entre las propuestas que más llama la atención tiene que ver con la necesidad de construir un acueducto propio para la Tierra del Alma.
“Caminando en los Zapatos del Pueblo, nuestra Tierra del Alma tendrá su propia empresa de servicios Públicos en Agua Potable; vamos por buen camino, más empleo para nuestros roldanillenses y tarifas fijas más baratas” dice el joven aspirante.

No habrá cambios

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó el pasado viernes que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria que ocultó, no tramitó y terminó engavetando la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro.
La intención del movimiento que respalda a Gustavo Petro era cambiar su logo en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo luego que el Consejo Nacional Electoral autorizara realizar el cambio.
“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, indicó en un comunicado.

Lo quieren postular

Un grupo de ciudadanos ligados al partido Conservador le propondrán al abogado Freddy Antonio Sanchez Giraldo que acepte la postulación para la alcaldía de Riofrío.
El expersonero de esta localidad y catedrático universitario goza de una imagen positiva entre sus paisanos y de atender el llamado, podría lograr respaldos importantes. Por tener en la actualidad calidad de servidor público, Sanchez Giraldo se abstiene y no se refiere al tema.

Compartir: