La cosa política no deja de moverse y en esta sección les contamos detalles acerca de las alianzas, encuentros y hasta lo que se dice en los corrillos políticos sobre los candidatos que están trabajado por los diferentes cargos de elección popular.

 

Sergio Fajardo
Candidato presidencial

Abren sede

La Alianza que busca llevar al exalcalde y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo a la presidencia de la república abrió ayer su sede política en Tuluá. El punto de encuentro de los “fajardistas” será en el barrio Salesiano de Tuluá.
César Ariza, quien es uno de los coordinadores en la Villa de Céspedes, dijo que la sede estará disponible para los ciudadanos del centro del Valle que deseen conocer de cerca la propuesta de Sergio Fajardo y su fórmula a la vicepresidencia Claudia López.

 

Los vacíos de Claudia

La palabra que más repitió la presidenta del concejo de Tuluá, Claudia Marién Rodríguez fue vacío, pues la utilizó para referirse a la encartada que se pegó al no aceptar inicialmente la renuncia de la contralora Patricia Ortega. Para los entendidos en temas administrativos, Rodríguez se enredó sola. La inexperiencia lleva a estas situacion.

Abel Vélez García
Docente

Será candidato

El movimiento de la Provincia Vallecaucana notificó que el licenciado Abel Vélez García será el candidato a la Asamblea del Valle del Cauca en las elecciones de 2019. La designación del educador fue aplaudida por los militantes que ven en Vélez García a uno de los más leales amigos de Jorge Homero Giraldo. Aunque falta tiempo para la contienda, ya se lanzan los primeros patos al agua.

Se está recuperando

El exconcejal Arnulfo Clavijo, quien venía sufriendo algunos quebrantos de salud, ya está de nuevo en las lides políticas y se le vio muy activo en la campaña política que termina mañana. El exconcejal del barrio La Quinta promovió la aspiración del médico Fernando Murgueitio al senado por el Partido Liberal Colombiano; es decir, Clavijo es fiel a la colectividad roja en la que siempre ha militado. “La política es un bicho incurable” afirmó.

Un liderazgo que nace

La contienda política para senado y cámara en lo local marcará sin duda el camino para los ejercicios de la democracia local y en ese orden de ideas ha despertado buenos comentarios la aparición de Edier Valencia Jiménez, un joven que trabaja desde hace varios años en la Villa de Céspedes y que ahora se matriculó en la Fuerza Social, movimiento que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado Blandón. El pasado miércoles hizo el cierre de campaña para sus candidatos Mauricio Delgado y Gustavo Padilla a senado y cámara respectiva.

Los ex quieren repetir

Con la elección de los senadores y representantes a la cámara y los candidatos de la izquierda y la derecha a la presidencia, se cerró un capítulo y se orientará la campaña hacia las presidenciales en mayo y junio, pero de inmediato se empezará hablar de las locales. En el caso de Tuluá, el abanico de los que buscarán los votos para suceder al alcalde Vélez hay varios de los que en la pasada contienda se contaron, entre ellos el abogado Jhon Jairo Gómez, el joven Marco Alejandro Arbeláez, el licenciado José Martín Hincapié y no se descartan Lina Segura e incluso el mismo Marcelino Ayala haría parte de esa lista de aspirantes. Amanecerá y veremos dijo un ciego.

RIGO ALEXÁNDER VEGA Candidato a la Cámara

Se quiso contar

El exalcalde de La Victoria, Jair Monroy decidió no quedarse quieto en esta campaña y trabajó en pro de sumarle votos a Rigo Alexánder Vega a la Cámara de Representantes y William Rodríguez al senado de la república. Los dos son aspirantes del Partido Opción Ciudadana.”Los respaldo porque ese movimiento me acompañó en la consecución de varias obras”dijo el exmandatario.

 

También te puede interesar:   Petro no se ha posesionado como senador y ya le embargaron parte del sueldo
Compartir: