El fenómeno, rebajado a categoría 1, avanza en dirección noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Sigue la última hora del huracán Florence, que se ha debilitado este viernes a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, donde ha tocado ya tierra ha tocado cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. Atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. 

Olas golpean un muelle en Atlantic Beach, en Carolina del Norte.

En su último boletín parcial de las 00.00 hora local (4.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes ha informado de la bajada de categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson. Florence llegó a ser de categoría 4 —de un máximo de 5—hace 48 horas con vientos máximos de hasta 220 kilómetros por hora. Pese a la caída en la intensidad, el NHC avierte de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un “peligro mortal”. 

También te puede interesar:   Un muerto en desplome de ascenso del Palacio de Justicia de Cali, hay cinco personas más heridas
Compartir: