Los recursos habían sido comprometidos por la entonces ministra de Educación Gina Parody en 2016. En total seis sedes educativas se encuentran en remodelación.

Una inversión de 40 mil millones de pesos se encuentran en pleno desarrollo en Tuluá, recursos que hacen parte del convenio suscrito entre el municipio de Tuluá y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

El documento había sido firmado en enero de 2016 por la entonces ministra Gina Parody y el alcalde Gustavo Vélez donde el ente nacional aportó 28 mil millones, mientras que Tuluá a través de vigencias futuras comprometió 12 mil millones de pesos.
En la actualidad las obras se ejecutan en las instituciones educativas Gimnasio del Pacífico, Industrial, Moderna, Rubén Cruz Vélez, María Josefa Hormaza y Jovita Santacoloma.
Igualmente se construyen tres nuevos colegios: frente al parque infantil Julia Escarpeta, en el lote contiguo a Bloques de San Luis y en el corregimiento de San Rafael.

También te puede interesar:   Hurtos alertan a la Policía, con agentes encubiertos se están identificando a los autores de este delito

La gráfica corresponde a la sede María Antonia Ruiz.

Las obras se ejecutan siguiendo un modelo del ministerio y se ajustan a las nuevas disposiciones técnicas en procura de ajustarlas a la jornada única en la que trabaja el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. De acuerdo con el secretario de educación, Willintong Rodríguez todas las obras tienen un calendario diferente para su terminación. “La Moderna y el Gimnasio del Pacifíco están programadas para finales de abril.

La sede Industrial Carlos Samiento Lora para noviembre, Jovita Santacolama para octubre y la María Josefa Hormaza esta prevista para septiembre. Por su parte la María Antonia Ruiz deberá estar listo en enero de 2019, la Juan María Céspedes predio San Luis para enero 2019 y la de San Rafael predio La Mina para junio 2019
“Hay que aclarar que las fechas de culminación pueden variar si se presentan contratiempos” expresó el funcionario.

Compartir: