“…se tuvo sala llena, lo que demuestra la aceptación que el evento tiene por parte de la ciudad …”.

A diez años de abrir sus puertas el Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal” continúa consolidando a la UCEVA como uno de los principales ejes culturales de la región. Muestra contundente de ello es el éxito que ha tenido tanto en la comunidad académica como en el Departamento el Festival de Teatro Universitario “Lino Mora” que este año llegó a su novena versión.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, que desde hace cinco años hace presencia activa en este evento, trajo este año dos de sus obras con las que abrió la propuesta escénica los días 2 y 3 de agosto del año que corre. “Ópera Clown” e “Historia de Ángeles y Demonios” fueron los dos trabajos teatrales que bajo la dirección del maestro Omar Álvarez, deleitaron a un público ávido de buen teatro.

Por su parte la poeta, actriz y dramaturga bogotana Mónica Triana Jimeno, realizó entre los días 5 y 7 de agosto un taller donde el tema central fue el Monólogo, ya que su propuesta teatral está basada en un texto de su autoría donde una mujer, Aura, cuenta su historia como mujer y como artista. Es bueno resaltar que esta presentación se hizo el lunes 6 de agosto, cuando la universidad gozaba de un puente y sin embargo se tuvo sala llena, lo que demuestra la aceptación que el evento tiene por parte de la ciudad y de municipios vecinos.

El miércoles 8 se presentó el grupo que en la Escuela Departamental de Bellas Artes de Cali orienta el maestro Fernando Vidal, con la obra “Cariño malo”. Bellas Artes nos ha apoyado desde el inicio del proyecto por lo que consideramos su aporte como de suma importancia para el evento.

Y esta vez cerramos el “Lino Mora” con dos grupos tulueños que se han ido consolidando como los más representativos de la creación escénica en nuestro medio, son ellos el Grupo de Teatro Krea que dirige el maestro Jorge Adrián Rubio y “Bufones Amangualados” que dirige la maestra Valeria Giraldo, a ellos nuestro reconocimiento.

También te puede interesar:   Calidad educativa
Compartir: