La calma retornó al hospital San Rafael de esta localidad, luego que circulara una información según la cual se estarían cerrando algunos servicios ante la insolvencia económica revelada en una reunión por el gerente de la casa de salud de nivel dos y que atiende a usuarios de al menos cinco municipios del norte del Valle.
Informaciones conocidas por EL TABLOIDE, indican que la situación financiera del centro hospitalario es crítica y que en buena medida es generada por el reiterado incumplimiento de las EPS en el cumplimiento de las obligaciones.

La misma información enseña que la cartera por cobrar está en el orden de los 12 mil millones de pesos mientras que entre proveedores y procesos judiciales, la deuda podría superar los 20 mil millones de pesos.

Cruda realidad

Rubiela Libreros, vocera del Sindicato del hospital San Rafael, dijo que fue el propio gerente Jorge Luis Bedoya Hincapié, en una reunión con los empleados, quien expuso la crítica situación, advirtiendo que sino mejora el centro hospitalario se vería expuesto a una intervención de la Supersalud.

“Ante la contundencia de las cifras hubo diferentes reacciones y trascendió a la opinión pública información que generó confusión en torno al futuro, pero afortunadamente el lunes hubo buenas noticias por parte del gerente y el hospital ha funcionado bien esta semana que termina ” explicó Libreros.

Para la vicepresidenta de Sindess, organización que representa a buena parte de los empleados, si bien es cierto la situación es difícil, se cuenta hoy con un gerente comprometido que no esconde la realidad y que ha invitado a todos los que hacen parte de la casa de salud para superar las dificultades.

La plata de la gobernación

Con respecto al desembolso de los 2 mil millones de pesos que anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, la vocera sindical indicó que hasta ahora no se ha entregado, pero una vez se haga servirá para palear en parte la deuda que se tiene con los trabajadores.
“Teníamos un retraso de tres meses, esta semana nos pagaron un mes y esperamos se pongan al día prontamente” dijo Libreros, tras indicar que el mensaje a los usuarios es a seguir confiando en el hospital San Rafael que es un patrimonio para la región del norte del Valle del Cauca.

También te puede interesar:   Multa millonaria a Medimás por no atender a pacientes con enfermedades catastróficas
Compartir: