Carles Vidal, nacido en España, metodólogo deportivo estuvo en Tuluá visitando la Escuela de Fútbol Fernando Uribe, entidad afiliada al Envigado F.C donde conversó con sus entrenadores sobre el trabajo que adelanta en el equipo antioqueño.

¿Qué lo trajo a la Escuela de Fútbol Fernando Uribe?
– El Envigado F.C. tiene 26 filiales en todo el país y el objetivo ya que forman parte de nuestro equipo es capacitar a sus entrenadores de la misma manera que los nuestros y llegar a un consenso para cuando los jugadores salgan de estas filiales y y lluguen al Envigado jueguen de la misma forma que nosotros.

Qué es lo positivo del fútbol colombiano?
– El fútbol colombiano, el latino tiene una gran riqueza técnica, son diferentes, los mejores ejemplos son James Rodríguez, Fernando Quintero, jugadores muy técnicos, muy hábiles e inteligentes. Aunque la principal falencia es el sistema táctico, el tema de ordenamiento, pero la verdad es que son jugadores que marcan la diferencia.

¿Cuál es el método de juego que tratan de unificar?
– Trabajamos diferentes sistemas de juego. Nuestra principal arma es la posesión de la pelota, nosotros intentamos coger la pelota para proponer, no esperamos que los rivales lo hagna, hacernos los dueños de la pelota para empezar a crear y proponer.

¿Qué filosofía practican?
– El trabajo radica en tener buenos formadores, es la base todo. Tener buenas personas porque nosotros decimos no existe mal estudiante sino malos profesores.

¿Cómo ha visto al cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol Fernando Uribe?
– Me llevó la mejor impresión, no solo por las buenas instalaciones sino porque todos los entrenadores son licenciados, cosa fundamenteal para el éxito de todo trabajo. Es importante que lean, que sean curiosos, proactivos para intentar crecer.

Carles Vidal vino en compañía del director deportivo del Envigado F.C. Jorge Hernando Betancur Quiroz, con una visión para buscar las figuras del fútbol colombiano.

También te puede interesar:   Cortuluá empata con Alianza y se ahoga en la tabla del descenso
Compartir: