La vaquerÍa es una disciplina deportiva que gira en torno a la agilidad del jinete y la velocidad del caballo en una completa armonía.

La manga de vaquería que funciona desde hace algunos años en el coliseo Manuel Victoria Rojas de Tuluá recibirá este año a más de 100 vaqueros, una buena cantidad de ellos campeones nacionales que montados sobre sus caballos demostrarán su destreza con el manejo del lazo.

De acuerdo con los organizadores para la Feria 63 han confirmado su presencia deportistas de Antioquia, Puerto Boyacá, Eje Cafetero y Valle del Cauca, quienes vivirán auténticos mano a mano.

Heriberto Villa, ejecutivo del área destacó el interés que ha despertado entre los amantes de esta actividad que gustan de las condiciones de la pista tulueña. “La verdad es que nos sorprendió cuando enviamos las invitaciones y en una horas ya habíamos logrado una respuesta importante” precisó Villa.
Las competencias se cumplirán el sábado, domingo y lunes de Feria a partir de las diez de la mañana. El lunes en esta misma pista se cumplirá el concurso de trac-torismo.

También te puede interesar:   Inflables y pintucaritas en el mundo de la familia
Compartir: