La Fiscalía local asumió las investigaciones para establecer los origenes de la amenaza y del atentado fallido que sufrió el pasado 22 de marzo del año en curso.

Gustavo Aguilar lideró las denuncias tras la implementación de la reforma administrativa en la alcaldia

Sigue enrarecido el ambiente político y administrativo en esta población del centro del Valle del Cauca luego que Gustavo Aguilar presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía denunciara un atentado con arma de fuego que por fortuna resultó fallido.

De acuerdo con lo explicado por Aguilar, el hecho se registró el pasado 22 de marzo del año en curso.
“Esa tarde como de costumbre, salí de la oficina para mi casa cuando a la altura del motel Las Palmas fui alcanzado por una pareja de jóvenes y uno de ellos desenfunda una pistola, la pone en mi cabeza y al accionarla se le encascaró y yo aproveché para huir del lugar” relató el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.

Agregó que tras el difícil momento regresó a la casa de sus padres en Riofrío y solo en horas de la noche acompañado por la policía pudo llegar a su hogar en Tuluá.
Al ser consultado sobre el origen de la intimidación o posible agresión sicarial, el dirigente sindical precisó que sería irresponsable de su parte aventurarse a dar una hipótesis del caso, pues ya la Fiscalía asumió las investigaciones de rigor para esclarecer la procedencia de los jóvenes que querían acabar con su vida.

Recordó Aguilar que un hecho similar se presentó en febrero de 2017 cuando fue atacado el vehículo en el que se desplazaba el exalcalde Heriberto Cabal Medina y su esposa Dora Aguilar.
“Es un hecho que nos preocupa de sobremanera pues no se sabe de dónde proceden los ataques” precisó.

Motivo de análisis

Informaciones conocidas por este medio señalan que previo a la celebración de la Semana Santa, se cumplió en esta localidad, un consejo de seguridad donde el comandante de la policía de Riofrío puso de manifiesto a la situación.
“Sé que el alcalde se enteró ahí de la situación pues hasta ahora no se ha comunicado conmigo ni con alguien de la organización sindical a preguntar por lo sucedido” puntualizó.

En un comunicado la Confederación Colombiana de Trabajadores llamó la atención de las autoridades para que agilicen las investigaciones de este hecho que altera la tranquilidad y pone en riesgo la integridad de los integrantes de la organización sindical.

También te puede interesar:   El reloj ya está en reparación, asegura Comité Pro recuperación del Reloj Parroquial de Bugalagrande
Compartir: