Un total de 1300 hombres de los municipios de San Pedro, Yotoco, El Cairo, Toro, Bugalagrande, Guacarí y Palmira, harán parte de la segunda fase de la Estrategia de Nuevas Masculinidades con la que el Gobierno departamental fortalecerá la lucha contra la violencia de género en el Valle del Cauca.

“Estamos trabajando para que los hombres se incluyan en esta campaña, para que sean los hombres los generadores del cambio de la no violencia contra la mujer, a cambio darles amor, cariño, dulzura, y ser tolerantes”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

También le puede interesar: Capturan a presunto asesino de mujer en Tuluá

“Estamos aquí para amarnos, respetarnos y hacer más fácil la vida a las personas, en especial a las mujeres” agregó.
Para Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, se trata de una estrategia que requiere todo el empeño de los hombres vallecaucanos.
“Queremos que estos hombres se comprometan a no maltratar a las mujeres, queremos que desde hoy estos hombres trabajen más por el respeto a la mujer”, señaló la funcionaria.

“Realmente en el Valle del Cauca tenemos los indicadores más altos en violencia contra la mujer, es deshonroso para los vallecaucanos que esto nos esté pasando, es un problema de salud pública, así que invito a los hombres que amemos a las mujeres, las respetemos y tratemos con dulzura y con amor”, añadió la mandataria seccional.

También te puede interesar:   No compre mascota, adopte una
Compartir: