Siete niños se desaparecen en promedio al día en Colombia

El director del Instituto de Ciencias Forenses se declaró preocupado por las cifras de menores que desaparecen en el país.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que la desaparición de los menores edad de edad está ligada a la violencia intrafamiliar, y los días en lo que más se presentan los casos son entre jueves y sábado, entre las 4:00 de la tarde 8:00 de la noche.
Siete niños se desaparecen en promedio“Las causas de la desaparición son múltiples. En la primera infancia obedece a secuestros, trata de niños y cuando aumenta la edad aparece la desaparición forzada, viene el reclutamiento, vienen los niños que forman pareja a muy temprana edad, hoy vemos casos de niños que están formando pareja desde los 12 años”, añadió el funcionario.
Así mismo, indicó que la desaparición de los niños viene disminuyendo en un porcentaje muy pobre. “Las cifras son muy alarmantes, en 2015, 5.143 casos y en 2016 4.802, son cifras muy altas en un país donde las medidas de protección de los menores es muy baja”, agregó el titular del instituto de ciencias forenses.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores