La carrera 33A entre calles 26 y 24 debe ser en un solo sentido, debido al parqueo de vehículos lado y lado de la vía. Es un caos.

Las cosas más raras siempre ocurren en Tuluá. El pasado miércoles, en horas de la madrugada, mientras los paramédicos de una ambulancia atendían un caso por los lados de la Terminal de Transportes, una personas alicorada se subió al vehículo y lo arrancó enrutándose por la calle 25. En su loca carrera se llevó por delante varias motocicletas para terminar estrellándose contra una humilde vivienda en la carrera 13, a la que le tumbó la pared…¡Los habitantes de la casa se salvaron porque mi Dios es muy grande!

El estruendo fue tan grande que despertó a toda la cuadra, que además se sorprendió por el fuerte olor que emanaba de la tubería de gas que también sufrió averías. La empresa que presta este servicio acudió rápidamente y todo volvió a la normalidad… ¡Dios nos coja confesados!

Variados comentarios se han escuchado esta semana ante la intempestiva renuncia de Hárold Humberto Alzate como director de la oficina de Gestión y Riesgos de Buga. Unos opinan que ya era hora porque estaba atornillado a ese puesto desde hace seis administraciones y su gestión ha sido muy cuestionada por la comunidad por inoperante. Se supo que renunció porque su hijo aspirará a un escaño en el Concejo Municipal, de lo contrario hubiera seguido ahí… ¡Añañaiii!

Los médicos, auxiliares y empleados del hospital Tomás Uribe Uribe están clamando a gritos que el T.C. Guillermo Carreño, comandante de la Policía en Tuluá, les ponga un policía permanente en la sala de urgencias porque esta semana un iracundo paciente le dio varios golpes a una enfermera de la institución que la incapacitó por varios días. Esta situación se ha vuelvo repetitiva y puede llegar a graves consecuencias… ¡Es mejor prevenir que tener que lamentar!

Preguntas pendejas. ¿Cuál será la medida a tomar para que no se sigan presentando accidentes en la Doble Calzada Buga-La Paila?

¿Por qué será que en la fotografía de la licencia de conducción las personas siempre quedan carilargas?

¿Cuándo empezarán las campañas de fumigación en Tuluá que en muchos barrios ya no aguantan la plaga de zancudos que los están azotando?

¿Por qué será que los motociclistas no respetan las vallas de seguridad de la doble calzada y se las atraviesan imprudentemente?
¿Usted y su familia ya se programaron para asistir mañana domingo a la gran kermés que se realizará en favor del Orfanato de la Sagrada Familia?

¿950 millones de pesos no es mucha plata para construir el Skate-Park en el llamado Parque de los Sueños, antigua rayadora de yuca?

Se fue a Bogotá a realizar el curso de ascenso para coronel el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar, teniente coronel Andrés Alejandro Torres Sánchez, dejando entre los tulueños una excelente impresión por su caballerosidad y don de gente. Le deseamos toda la suerte del mundo y esta será una ciudad agradecida por siempre… ¡Las puertas quedan abiertas!

El próximo miércoles, a las 10 de la mañana, se ha programado en la Escuela de Policía Simón Bolívar la ceremonia de entrega de mando al teniente coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, que asume la dirección de la institución policial. Mientras nos acostumbramos a su nombre, le llamaremos cariñosamente “Kike”… ¡Bienvenido a esta tierra de gente alegre, guapa-chosa y mama-gallista!

En varios sectores de Tuluá, donde la Administración Municipal aplicó el topping en sus calles, los moradores están preocupados porque los andenes quedaron con poca altura y temen que cuando llueva fuerte el agua se les entre a sus casas o negocios…. ¡Ni pa´allá voy a mirar!

Ahora se acaba de inaugurar una hermosa doble calzada para ingresar al municipio de Rol-danillo. Sería muy llamativo que se construyera a la entrada una monumental escultura del maestro Ómar Rayo, atractivo turístico no solo para la ciudad sino para la región nortevallecaucana… ¡Ahí les dejo la idea!

En ediciones atrás de EL TABLOIDE los vecinos del barrio Chiminangos denunciaron que una gigantesca araucaria estaba a punto de caer sobre la vía y una viviendas vecinas y ahora se supo que desde el mes de marzo la CVC autorizó a la Umata de Tuluá erradicarla, pero hasta ahora nadita de nada… ¿Será que están esperando un ventarrón que la tumbe?

Un amplio sector de la ciudadanía tu-lueña se pregunta ¿si el hospital Rubén Cruz Vélez e Infituluá dejaron de pagar 1.090 millones de pesos en estampillas, de cuánto sería el monto de los contratos que se firmaron y para qué obras?… ¡Averígualo Vargas…

Esta semana falleció en Cali de un infarto fulminante Fernando Palau Pinto, el hombre de la pipa y la barba blanca, que por muchos años perteneció a la antigua Junta de Ferias de Tuluá, donde fue un eficiente ejecutivo de ganadería. Se merece un especial homenaje…¡Un hombre que dejó huella!

Ahora que en Buga están hablando de remodelar el Parque Cabal sería muy conveniente que en el proyecto se tuviera en cuenta la dotación de bancas de un material duradero y decorativo, acorde con la imagen de la Ciudad Señora en el ámbito turístico…. ¡Para estar pendientes!

No se justifica que el cauce del río Tuluá se encuentre en el más completo abandono, lleno de basuras, desperdicios y desechos, presentando un aspecto de suciedad impresionante existiendo en colegios e instituciones grupos ambientales que pregonan estar dedicados a cuidar el medio ambiente, a no ser que solo sea de nombre… ¡El río Tuluá necesita una mano amiga!

La próxima consulta para elegir los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tuluá que se realizará antes de terminar este año, está candente porque solo los miembros que tengan el carácter de afiliados podrán votar y no como antes que lo podían hacer también los inscritos. Los que quieren ser elegidos ya empezaron su campaña visitando a los afiliados para conseguir voto… ¡El que madruga Dios le ayuda!

Los accidentes de tránsito donde está involucrado un motociclista es el pan diario de cada día en Tuluá… ¡Una locura!

También te puede interesar:   EL Caucherazo
Compartir: