El alto funcionario asistió a un evento académico, 71 mil millones de pesos es la deuda que los morosos tienen con el Valle del Cauca.

Pedro Luis Bohórquez, contador General de la Nación, en su charla dictada en la Univalle.

En el marco de la Séptima Semana del Contador que organiza la Universidad del Valle sede Tuluá, hizo presencia Pedro Luis Bohórquez, contador general de la nación donde entregó el balance correspondiente a la vigencia 2017 con corte del 30 de noviembre.

El funcionario nacional hizo precisiones con respecto al papel de su entidad que aunque maneja un bajo perfil, es vital para mirar el comportamiento de los ciudadanos frente al fisco nacional.

En el documento dado a conocer ante los estudiantes, egresados y ciudadanía asistente, se indica que en el Valle del Cauca hay cerca de 96 mil deudores que no han cumplido sus compromisos con ciento once entidades.

De acuerdo con Bohórquez, entre los organismos del Estado más afectados figura la gobernación del Valle del Cauca, y los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Candelaria, Cartago entre otras entidades.
En cifras las deudas de los ciudadanos con las entidades públicas superan el billón de pesos, donde la alcaldía de Cali y la gobernación son las afectadas por los incumplimientos.

Para Bohórquez, una buena cantidad de esas deudas hacen parte de la cartera de difícil recuperación.
Agregó que buena parte de estas deudas se dan porque las entidades fallan en sus políticas de recaudo y dejan engrosar las deudas a tal punto que para recuperarlas deben acudir a prolongados procesos jurídicos.
“Es importante avanzar en estos procesos para hacer más eficaz la tarea de las entidades del Estado”, enfatizó.

También te puede interesar:   Famosos buscan la Fama en octubre, Fundación que atiende niños son los beneficiados este año
Compartir: