Florida fue la sede del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, organizado por la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva y la Comisión Colombiana de Ciclimontañismo y que se celebró del 21 al 24 de junio, donde el Valle del Cauca se alzó con el título de campeón luego de 11 años de participación en este evento.

El equipo vallecaucano estuvo integrado por seis ciclistas tulueños que fueron parte vital con sus triunfos a la consecución del título general.

Campeones

El tulueño Álex Juan Pablo Zapata, del club ciclístico Corazón Ciclístico, fue uno de los deportistas más destacados del campeonato al lograr tres medallas doradas en el triunfo de las pruebas de relevos por equipos, eliminator y croos country junior.

Johan Manuel Gil y Arana María Naranjo, el club Acofis de Tuluá, fueron los ganadores de las medallas de oro en la categoría Infantil B y en la categoría Damas Master, respectivamente.

Los cespedinos Andrés Fernando Ceballos, del club Corazón Ciclístico, ganó medalla de oro en la categoría Máster A; Juan Camilo Gómez del club The Ciclery, obtuvo medalla de plata en la modalidad eliminator; Juan Fernando Monroy, del equipo Scott, ganó oro en relevos y bronce en la categoría élite siendo una de las figuras del torneo.

El campeonato nacional se disputó en la pista del Parque Bosque Municipal de Florida Valle.

También te puede interesar:   Colombia golea con cuatro tantos a China, en su encuentro amistoso
Compartir: