El evento culminará el próximo viernes con el desfile del orgullo gay que llegará hasta el parque Céspedes. La organización cursó invitación al actor Deivi Duarte para que haga presencia en el evento.

La comunidad Lgtbi de Tuluá espera con ansia la última semana de junio para llamar la atención de la ciudadanía en torno a sus derechos.

Festejando la decisión de la Organización Mundial de la Salud de excluir el término transgénero de su lista de enfermedades, la comunidad Lgtbi de Tuluá prepara la Tercera Semana de la Diversidad Sexual durante la cual se espera que se entienda por fin el respeto por la diferencia y se logren establecer políticas inclusivas para sus miembros.

Jackeline Espinal, coordinadora de la Oficina de Diversidad Sexual del municipio, señaló que para esta tercera versión se han previsto algunas novedades entre las que se cuenta la proyección de una película que presenta un caso ampliamente debatido a nivel nacional.

El evento inicia el lunes con una actividad deportiva en el polideportivo del barrio Buenos Aires, en donde por vez primera se desarrollará una carrera en tacones, luego un partido de ponchado y finalmente una yincana, con participación general.

El martes tendrá lugar una brigada de salud en la mañana en la Plaza Cívica Boyacá y en la tarde en el Ciap del barrio Chimi-nangos con tomas de citologías y pruebas VIH con resultados inmediatos.
El miércoles se proyectará la películas Mariposas verdes en la Plaza Cívica Boyacá, cinta basada en la historia del estudiante Sergio Urrego quien se suicidó en Bogotá tras ser víctima de homofobia en el Gimnasio Castillo Campestre donde estudiaba. Se espera la presencia del protagonista de la película, Deivi Duarte, durante la proyección.

El jueves tendrá lugar una charla sobre derechos y deberes de la población diversa sexualmente así como la socialización del Código Nacional de Policía, todo ello en la Casa de la Cultura.
“En este conversatorio se hablará en extenso sobre los derechos que debe guardar la comunidad en torno a la diversidad sexual y contaremos con la presencia de la profesora Andrea Gómez, cuyo caso de acoso en una escuela de la ciudad fue notorio a comienzos de año” precisó Espinal.

Finalmente, el viernes se desarrollará el esperado desfile del orgullo gay que terminará a las 3 de la tarde en el Parque Céspedes donde además se hará una muestra empresarial a cargo de varios miembros de la comunidad Lgtbi de la ciudad.

También te puede interesar:   Inicia desminado en Tuluá, batallón especializado se instalará en La Marina
Compartir: