El Tabloide

Especies menores, una exposición imperdible en la Feria 63 de Tuluá

Este año se tendrá la exposición de ovinos, caprinos, conejos y peces ornamentales. El Centro Latinoamericano de Especies Menores está al frente de la actividad.

Expositores de diferentes regiones del país se darán cita en el área de especies menores dentro del coliseo. 

En la versión número 63 del evento agropecuario más importante del occidente colombiano, el Centro Latinoamericano de Especies Menores, Clem tendrá a cargo el pabellón de Especies Menores, donde se llevarán a cabo una serie de eventos para el disfrute de chicos y grandes.

Una de las finalidades de este evento es matener el reconocimiento nacional de este sector tan importante, que impulsa no solamente el progreso del municipio y la región, sino también, aporta al desarrollo de la nación.

Este año se tendrá la exposición y juzgamiento de ovinos, caprinos, conejos, peces ornamentales. También se hará la exposición del proyecto mejoramiento genético de las razas criollas ovinas colombianas a partir de la raza pelibuey que sin duda será uno de los atractivos del certamen.

También se ofrecerá la tradicional charla y concurso de canales porcinas, evento que concita la atención de los asistentes.  En el marco de la progamacion se tienen previstas varias conferencias de carácter técnico en el área de ovinos, caprinos y conejos.

Además se cumplirá el concurso atrape el cordero, que resulta llamativo, especialmente para los niños que visitan el área.

“Este año hemos querido trabajar de manera armónica con la Junta de Ferias en el montaje de una muestra que reuna a los mejores expositores de la región” dijo Jonh Fernando Villa-da, quien lidera el proceso.
Se destaca este año la presencia de los jueces internacionales Alejandro Ferrer, y Juan Bernardo Mojica de México, quienes serán los encargados de dar los veredictos de los diferentes concursos.

“Estamos invitando a los tulueños, especial-mente a los niños, para que desde el viernes de Feria nos visiten y recorran el área de especies menores y conozcan de cerca el trabajo del Se-na” precisó Villada.

Compartir: