El Tabloide

El Caucherazo

Comenzando esta semana se regó por las redes sociales el chisme de que la contralora de Tuluá, Patricia Ortega, había renunciado y todo el mundo salió a comentar que había enfrentamientos con Vélez, el alcalde… ¡Añañaiii!

El silencio que siguió a esta noticia daba a entender que podía ser cierto. Vélez, el alcalde, salió a decir que él no sabía nada porque si ella había renunciado lo tenía que hacer ante el Concejo Municipal que la había nombrado… ¡Plof!

Casi simultáneo apareció un audio de la Contralora contando “que estaba disfrutando de sus vacaciones y solucionando problemas familiares y si las condiciones lo permitian, retornaría a su puesto”… ¡A esperar se dijo, pues!

Como es costumbre en nuestro medio, ya hasta le tenían reemplazo a Patricia… ¡Amanecerá y veremos, dijo el ciego y no vio nada!

Por la boca muere el pez, decía mi abuelita. Cuando el partido liberal decidió realizar la consulta popular para elegir su candidato a la Presidencia de la República el año pasado, todos los dirigentes de los otros partidos políticos alzaron la voz para protestar por el despilfarro de dinero que dicha consulta significaba, pero ahora los mismos quejosos van a hacer lo mismo en marzo… ¿Quién los entiende, aaahhh?

Ahora el próximo 11 de marzo la coalición de derecha integrada por Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez y la coalición de izquierda donde figuran Carlos Caicedo y Gustavo Petro se irán a las urnas para elegir quién los representará en las próximas elecciones presidenciales del 27 de mayo de este año… ¡Cójame ese trompo en la uña, pues!

Serán 32 mil millones de pesos que se volverán a gastar, todo por no ponerse de acuerdo y eso que en el primer caso son solo tres y lo más inaudito, los de la izquierda son dos… ¡Qué descarados, carajo!

La policía ha detectado a varias bandas de delincuentes en todo el país que se han dedicado a llamar a los celulares y fijos a varias personas y con engaños tratan de averiguar el número de su tarjeta de crédito y otros datos personales para clonarles sus tarjetas y posteriormente realizar retiros de sus cuentas… ¡Esté atento!

A pesar de que estos casos han sido muy publicitados, la gente sigue cayendo… ¡Que no sea usted el próximo!

Sin mayores contratiempos se vivieron la Fiestas de Andalucía que fueron muy concurridas, lo criticable es la mala costumbre que existe en toda parte de los parroquianos que cuando se toman unas cervezas les da por hacer tiros al aire sin tener en cuenta que lo que sube baja… ¡Qué peligro!

Nos contaron que una persona resultó herida por uno de esos disparos al aire y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica delicada… ¡Se salvó de milagro!

Preguntas pendejas. ¿Que irá a pasar con la continuación del Albergue El Buen Samaritano y sus ocupantes que estaban bajo la orientación del fallecido padre Palacio?

¿Cuál será la razón para que la nueva vía Tuluá-Riofrío-Trujillo hasta ahora no la hayan señalizado?

¿Cuál será la razón para que ahora a una edificación de la 25 con 25 la esten llamando “La vecindad del Chavo del Ocho?

¿A qué se debe que varios habitantes de la urbanización Rancho Chico de Andalucía ahora andan con casco blindado cuando salen a pasear por el barrio?

¿Jugará Cortuluá en el estadio Doce de Octubre en el segundo semestre de este año como está anunciado?

Las personas que andan buscando dónde pasar la noche han encontrado el lugar propicio en la vieja estación del ferrocarril de Bugalagrande que está recién recuperada por el Ministerio de Cultura con una inversión de más de 900 millones en su primera fase… ¡Parece mentira pero es cierto!

Los vecinos de la vieja estación del ferrocarril de Bugalagrande no se explican por qué a esta obra no se le ha puesto un vigilante que evite que los vándalos se lleven sus implementos sanitarios. Por lo pronto ya se robaron las llaves de los lavamanos… ¡Lo que no nos cuesta, volvámoslo fiesta!

Pilas, que varias familias sin hogar ya le echaron el ojo a esta hermosa edificación… ¡Y después no digan que no se los dije!

Esta semana se conoció por los medios de comunicación el caso denunciado por la policía tulueña donde una conocido ladrón que estaba acostumbrado a atracar principalmente a las mujeres, luego de ser capturado con dos bolsos y dinero en efectivo producto de sus fechorías, fue dejado en libertad por un juez local… ¡Plop!

Ahora nos imaginamos que el individuo de marras anda otra vez buscando a sus víctimas en los barrios tulueños. Para más señas, anda en moto… ¡así que no de papaya!

Los monitores que trabajaron con el Imder Tuluá el año pasado andan con los “pelos de punta” porque a varios de ellos no les van a renovar el contrato para el 2018… ¿Los motivos? “niansesabe” peladito.

Empezó la guerra de los pasacalles. Varias fotografías nos han llegado a nuestra sede del amontonamiento de pasacalles que los movimientos políticos han ubicado en varios sitios de la ciudad, pero uno de ellos, el más notorio, está en la esquina de la calle 27 con carrera 40 (variante). Ahí se ve un pasacalle montado sobre el otro… ¡Qué grosería!

Aunque es de conocimiento general que está prohibido el perifoneo en la ciudad, ya se empiezan a escuchar a través de altoparlantes ubicados en automotores no solo publicidad comercial sino tambien política. Si eso es ahora cómo será cuando estemos más cercanos a las elecciones del mes de marzo… ¡Líbranos Señor!

Se acabó el primer mes del 2018 y nada que se ve por ninguna parte que se inicien los trabajos en el llamado Malecón del Río y la refacción de la vía al corregimiento de La Marina… ¡Estas obras están más lentas que una caravana de cojos!

Siguen pasado los meses y tampoco nada, nadita de nada, que se reinician los trabajos de remodelación del parque infantil Julia Escarpeta. Disculpas van y disculpan vienen y el parque cada día más deteriorado… ¿Por qué la espera tan prologada?

Y lo más triste, ahora los vecinos del parque están solicitando con urgencia que la Secretaría de Salud los incluya en el programa de fumigación porque el lugar se ha convertido en un criadero de zancudos… ¡Lo que les faltaba!

Compartir: