El Tabloide

El Caucherazo

Este y otros temas de la sección más picante de El Tabloide, el “Caucherazo”

La noticia del fallecimiento del padre Hernando Palacios esta semana nos arrugó el corazón. Aunque sabíamos que estaba muy delicado de salud, nadie estaba preparado para que nos dejara tan pronto. La nutrida asistencia a sus honras fúnebres en la parroquia San Bartolomé fue clara demostración del cariño que los tulueños le profesaban al sacerdote… ¡Que falta que vas a hacer!

Los asistentes se extrañaron por la casi nula presencia de los funcionarios de la Administración Municipal, empezando por Vélez, el alcalde y los concejales… ¡Plop!

Vecinos del barrio La Bastilla, al sur de la ciudad, siguen clamando que se les construya un muro de contención para evitar que el río Tuluá, en una de sus crecidas, les afecte sus viviendas. Cuando llega el invierno duermen con el ojo abierto… ¡Para tener en cuenta su petición!

Los organizadores de las pasadas Fiestas de La Marina se lucieron. La cabalgata estuvo sensacional, pues participaron jinetes y amazonas del todo el Valle y muy bien organizada… ¡Todos quedaron de volver el año próximo!

Los que se “pegaron la subidita” a La Marina disfrutaron de toda la programación y regresaron bien entrada la madrugada a Tuluá, sin novedad… ¡Todo un milagro!

Milagro, porque la vía sí que está en muy malas condiciones y si no se tiene cuidado se puede sufrir un grave accidente y hasta perder la vida… ¡Mi Dios es muy grande!

Todos los tulueños esperan que para este año, se cumpla la promesa de la gobernadora Dilian Francisca de reparar esta vía y todos podamos ir tranquilamente a las fiestas del 2019 por un carreteable decente… ¡Crucemos los dedos para que se haga realidad!

Preguntas pendejas. ¿Cuándo será que el puente peatonal ubicado en la carrera 40, frente a la clínica Mariangel, recibe un bañito de pintura para cambiarle su descuidado aspecto que es una afrenta a la imagen positiva de la Villa de Céspedes?

¿Será verdad, mentira o chisme que Cortuluá no podrá jugar este año en el gramado del estadio Doce de Octubre y tendrá que hacerlo por fuera de Tuluá?

¿La apertura de la calle 28 con carrera 30, para darle salida al nuevo puente tendrá una hermosa “muela” cuando se dé al servicio esta vía?

¿Usted ya se censó a través de la página del Dane?

¿En qué va la investigación administrativa por la muerte de Norma Andrea Cardona, asesinada por su pareja y a quien en la Casa de la Justicia de Tuluá no la incluyeron en la ruta la protección a la mujer maltratada?

Las personas que caminan o montan en bicicleta, en horas de la noche, por la vía al Picacho están solicitando a la empresa que maneja el alumbrado público que recupere varias lámparas que desde el año pasado están apagadas… ¿Será mucho pedir?

Los excelentes productos, el ambiente y los bajos precios hacen que el market de Colombina, ubicado en la doble calzada Tuluá-Buga se haya convertido en un lugar muy visitado por los habitantes de esta región centrovallecaucana, pero lamentablemente la atención de sus empleados no es la mejor… ¡Lástima, una verdadera lástima!

Distraídos, lentos y parece que sonreir les está prohibido. Un cursito de cómo atender a la clientela no les caería mal… ¡Volveremos para ver si han mejorado!

Está como demoradito el inicio de la construcción del Comando de la Policía Valle en Buga, tan anunciado desde tiempo atrás y del cual no se ha vuelto a decir absolutamente nada… ¿Se embolataría la cosa?

Los empresarios bugueños están con estado de emergencia. En pocos dias se conocerá quién sucederá en el puesto a Yamily Pedraza, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, que entrará a disfrutar de su jubilación luego de prestar sus invaluables servicios a este entidad bugueña… ¡Más de uno ya no tiene uñas!

El nombre del sucesor de Yamily es secreto de estado. Lo único que se sabe es que la entidad contrató a una “firma especializada” en cazatalentos para escoger al mejor o a la mejor; se sabe eso sí, que será un (a) bugueño de “pura cepa”… ¡Añañaiii!

Muchos están pendientes, especialmente los que aspiran a este puesto, porque después del Alcalde, es el cargo de más categoría… ¿Quién será, quién será?

Qué cansones se han vuelto los grupos de Whatsapp, creados por los periodistas inicialmente para mantenernos informados, pero ahora son plataformas de varias campañas políticas… ¡Cada quien tiene su corazoncito, pero este no es el medio, carajo!

Quien haya intentado esta semana entrar a la página del Dane para censarse ha podido comprobar que no es fácil. La página es lenta, se cae y si usted no es ducho en la tecnología, perdió el año… ¡Ni pa’ allá voy a mirar!

Lo grave del anunciado censo es que ya nos imaginamos a los “amigos de los ajeno” uniformados, con carnet y formulario en mano queriendo entrar a los hogares de los colombianos y atracarlos sin piedad. Las autoridades tendrán que reforzar las medidas de seguridad para evitar lo que se nos viene pierna arriba… ¡Ojo vivo!

Pero si usted pone obstáculos a las personas, esas sí autorizadas para realizar el respectivo censo, lo van a sancionar con multas que van desde los 782 mil pesos hasta los 39 millones… ¡Ahí sí que nos jodimos!

El Cuerpo de Bomberos de Tuluá están muy preocupados porque en una revisión general que realizaron de los hidrantes que hay en la ciudad, la mayoría están fuera de servicio… ¡Qué peligro!

Para muestra un botón. En la calle Sarmiento con carrera 23 se encontró un hidrante de torre con la llave de control en mal estado… ¡Increíble, pero cierto!

Otro botón. En la carrera 23 con calle 26, esquina de la farmacia Blanca, se halló un hidrante antiguo subterráneo con la llave de control inoperante, que es necesario reemplazarlo por uno de torre. Sobra decir que los hidrantes subterráneos pasaron a la historia… ¡Añañaiii!

Los vecinos del barrio Fátima y sus alrededores se enojaron al máximo porque la CVC cortó un árbol conocido como piñón de oreja que tenía más de 50 años de vida, dizque porque estaba enfermo. Todos opinaron que eso no era cierto… ¿Sembrarían otros los amigos de la CVC?

Compartir: