El Tabloide

El Caucherazo

Este y otros temas de la sección más picante de El Tabloide, el “Caucherazo”

Los tulueños se sorprendieron el pasado domingo, muy por la mañana, cuando se enteraron que una mujer había sido muerta violentamente por su compañero sentimental en el barrio Municipal, al occidente de Tuluá, dejando dos niños en la orfandad… ¿Hasta cuándo Dios mío?

Por todos los medios y redes sociales se pregona en la ciudad y en el país sobre la llamada Ruta de Atención a la Mujer Maltratada, pero parece que aquí no está funcionando y si funciona, en esta oportunidad falló… ¡Qué dolor para la familia!

Pasados los días del lamentable suceso, donde una dama perdió la vida, han venido los cuestionamientos… ¡Y no se ponen de acuerdo!

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca manifestó luego de una reunión con el Comité de Erradicación de Violencia contra las mujeres en Tuluá que la Comisaría de Familia no actúa de la manera en que debe actuar. “El caso lo recibe una auxiliar administrativa, que es la que hace la conminación, la Comisaria manifiesta que por el volumen de trabajo le es imposible poder atender todos los casos, lo que hace que a la persona o a la víctima no se le den medidas pertinentes para haberse así evitado este feminicidio”… ¡Plop!

Ante esta posición de la funcionaria de la Gobernación del Valle, el secretario de gobierno Carlos Octavio Quitián, expresó que la dependencia a su cargo cumplió con la ruta señalada de protección a la mujer, que sus funcionarios están calificados para cumplir con sus funciones y que están dispuestos a responder ante las autoridades si existe alguna investigación al respecto… ¡Ojalá algún día se conozca quién tenía la razón!

Preguntas pendejas. ¿Será verdad, mentira o chisme, que no todas las personas que trabajan en la Comisaría de Familia de Tuluá, tienen el perfil para de-sempeñarse profesionalmente en esa dependencia?

¿Era conveniente que Infituluá vendiera las acciones que tenía en la Cetsa?

¿Ya habrán cobrado la recompensa de 5 millones de pesos que ofrece la policía a quien denuncie los lugares donde fabrican o vendan la pólvora?

¿Será que al final del 2018 estará terminado el nuevo terminal de transportes que se empezará a construir en el Plan Parcial 5?

Personal de los Guinness World Records se encuentran en Tuluá para homologar la marca de los 5 Secretarios de Movilidad y Tránsito que ha tenido la Villa de Céspedes en solo 2 años.

Se acabó el 2017 y los vecinos del parque infantil Julia Escarpeta siguen esperando que la remodelación de su principal escenario de recreación sea una realidad… ¡Basta ya de disculpas, es el clamor general!

A los vallecaucanos les dio por imitar a los antioqueños y ahora celebran la llegada de diciembre quemando pólvora por todos los barrios. A pesar que en algunos municipios como Buga, el alcalde con decreto y todo , la prohíbe, nadie le hace caso y el amanecer del 1o de diciembre parece un 31 a medianoche… ¡Qué locura!

Tuluá no fue la excepción. Desde las 11:30 de la noche empezaron las explosiones en diferentes sectores de la ciudad, destacándose el occidental por ser el de mayor estruendo…!

Pero los que más padecieron fueron los perritos como los gaticos, los cuales son muy sensibles al estallido de la pólvora; varios de ellos huyeron despavoridos y esta es la hora que sus amos andan buscándolos por toda la ciudad… ¡Qué pesar!

Y para completar el panorama desolador de diciembre, la victoria del América sobre el Junior que lo clasificó a la semifinal de la Liga Águila II la semana pasada, hizo que la historia se repitiera, regresó la pólvora con el agravante que los aficionados rojos incluyeran estrepitosas caravanas motorizadas… ¡Tremendo despelote en la ciudad!

Lo triste del caso es que el 31 de diciembre a las pobres mascotas y sus amos les espera otra noche de terror… ¡Ni pa’ allá voy a mirar!

Ahora que en Zarzal ya tienen agentes de tránsito que bueno sería sería que empezaran con la norma del casco y el chaleco obligatorio que nadie lo porta en dicho municipio y sus artículos de este código se han convertido en letra muerta… ¡A trabajar se dijo!

En esta temporada de fin de año la ciudad se llena de habitantes de la calle que aprovechan “el buen corazón” de los tulueños para hacer su navidad para lugo seguir su recorrido por todo el país. No fomente la mendicidad, en nuestro medio existen instituciones que trabajan por los menos favorecidos, ellos necesitan su contribución… ¡No se deje engañar!

Esta semana, uno de estos habitantes de la calle casi causa una tragedia. Armado de un arma cortopunzante agredió a las personas que transitaban por la calle Sarmiento, a una cuadra del terminal, e hirió a varios, entre ellos a un niño antes de ser reducido por los ciudadanos… ¡Qué peligro!

Dolor y tristeza embarga a tres familias en La Unión que han perdido a sus seres queridos en una ola violenta que viene azotando a esta población del norte del Valle del Cauca. Todos esperan que los homicidios no sigan presentándose en los últimos días de diciembre como ha sido la costumbre… ¡Más vigilancia, por favor!

Los seguidores de Cortuluá esperan con ansias el anuncio del nuevo cuerpo técnico de Cortuluá para la temporada del 2018. Nacho Martán tiene la palabra… ¡No nos vayas a hacer un 28!

Los habitantes de Trujillo están bien molestos porque el más reciente recibo de la energía eléctrica les llegó con un incremento desmedido que los tiene al borde de un ataque de nervios. Les dañó la navidad y el año nuevo… ¿Cuál sería la causa para este aumento descarado?

Poco atractivo resultó el desfile del pasado fin de semana que realizó la Administración Municipal de Tuluá como motivo de la inauguración de la navidad. Las comparsas brillaron por su ausencia, solo participaron los mismos grupos folclóricos de siempre que ya no sorprenden a nadie. Todo tiempo pasado fue mejor, definitivamente… ¡Qué falla!.

Compartir: