Este y otros temas de la sección más picante de El Tabloide, el “Caucherazo”

El superchisme del año. Como me lo contaron se los voy a contar.

El pasado sábado, como ya es costumbre cada año, y lleva 18 haciéndolo, Orthoplan organizó su tradicional Fiesta de los Niños y cuando estaba terminando de acomodar tarima y el respectivo equipo de sonido para iniciar su programación se apareció Vélez, el alcalde, y mandó a parar… ¡Plop!

El argumento que esgrimió airadamente y en tono desabrido Vélez, el alcalde, fue que estaban ocupando el espacio público y una vía arteria, pero los empleados de Orthoplan manifestaron que tenían todos los permisos exigidos para el evento. Según contaron, el mandamás gritaba que él era el alcalde, que no habría fiesta y que echaría a los que dieron el permiso… ¡Añañaiii!

Llegó el propietario de Orthoplan con toda la documentación que exigen para la realización de este tipo de eventos y el director de Planeación, que arribó al lugar después, los revisó uno a uno y pudo comprobar que todo estaba en regla… ¡Y el evento se hizo con mucho éxito!

Las redes sociales explotaron con todo tipo de comentarios, la mayoría a favor de la empresa organizadora de la fiesta de los niños, y cuando todos esperaban que hubiera una nota reconociendo el error cometido, apareció un comunicado por parte de la Administración Municipal, donde se trata mal al organizador del evento y hasta insinúan su comparación con un bandido… ¡Qué falta de tolerancia y de respeto!

Pero no todo paró ahí. A las pocas horas se conoció que el director de Movilidad y Seguridad Vial, Wilfredo Salamanca había sido despedido de su cargo, una de las personas que había dado el respectivo permiso para que los niños disfrutaran de su día… ¡Ni pa’allá voy a mirar!

Ahora la pregunta es ¿cuántas cabezas más van a caer, si varios estamparon su firma?¿Será que los funcionarios no revisan lo que aprueban?

Los feligreses que asisten a los oficios religiosos de la iglesia San Bartolomé mostraron el cobre. En días pasados el párroco Larenas, con el fin de evitar que durante la misa estuvieran sonando los celulares, les dijo “al que le suene el celular tendrá que traer 4 mercados para los pobres”, inmediatamente todo el mundo se esculcó y apagaron su aparato… ¡Tacaños!

Como aquí en nuestro medio somos copiones, mucho cuidado con la siguiente modalidad que crece en varios países y se denomina El Reto de las 48 horas. Se ha vuelto viral entre las personas jóvenes… ¡Atentos”.

El reto consiste en “desapare-cerse” sin previo aviso dos días de la casa sin tener ninguna comunicación ni con amigos y mucho menos familiares… ¡Para enloquecer a cualquiera!

Ahora los partidos políticos están usando las más variadas estrategias con el fin de captar adeptos a sus campañas y apelan a situaciones que no parecen una reunión política y cuando el recinto está lleno de público aparece como por arte de magia un candidato al Senado o a la Cámara de Representantes… ¡Para no caer en la trampa!

Preguntas pendejas. ¿Qué se hicieron los billetes de 100 mil pesos que no están circulando entre la ciudadanía?

¿Será cierto que ante la indolencia de la administración de Vélez, el alcalde, los vecinos de Villa Campestre van a hacer una minga para tapar la huecamenta del su barrio?

¿Qué pasó con las obras de la remodelación del parque infantil Julia Escarpeta que lleva muchos, pero muchos meses paralizadas?

¿Quién sanciona a los que están ubicando motocicletas en los andenes del reciente bulevar construido en la calle 25?

¿Dónde está el control que se ejerce sobre las ambulancias en Tuluá que solo atienden accidentes de tránsito y son renuentes al llamado para otras urgencias?

La policía le sigue de cerca la pista a la banda de abigeos que el pasado fin de semana se hurtaron 20 cabezas de ganado de un finca ubicada en Zanjón Hondo. Los facinerosos, más de 11, llegaron al lugar y amordazaron a los residentes en la finca y desaparecieron con los semovientes… ¡Están cebados en el centro del Valle!

La noche del 31 de octubre fue caótica en Tuluá. Hubo desfiles de motocicletas en toda la ciudad y no faltaron los que utilizaron sus bicicletas para recorrerla e incomodar a padres de familia y niños que a pie querían disfrutar de la Fiesta de los Niños. Gracias a Dios no hubo lesionados… ¿Será que nunca vamos a aprender a divertirnos sanamente?

La policía hizo lo que pudo. Inmovilizó más de 60 motociclistas y retuvo más de 80 bicicletas; fuera de eso tuvo que enfrentarse con personas que se pusieron de lado de los infractores… ¡Para no creer!

Varias de las motocicletas inmovilizadas eran conducidas por menores de edad y cuando sus padres fueron a recogerlas, la excusa que dieron era “que estaban pidiendo dulces”… ¡Plop!

También el pasado martes 31 de octubre estuvo celebrando su cumpleaños 72 el reconocido escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal y escogió como sitio el Restaurante Mi casita, ubicado en la vía Zarzal-Roldanillo, donde aproximadamente 100 personas le acompañaron y recibieron su más reciente libro “Un Anarquista de Derecha”. Allí recopila una selección de columnas escritas en varios diarios del país y seis de ellas en EL TABLOIDE…

El Canal RCN está realizando el concurso Valiente, donde está participando el bugueño Francisco Sanclemente, un deportista que ha estado en las más famosas maratones del país y del mundo en silla de ruedas. Para votar por él hay que ingresar a: www.valientesrcn.com ¡Apoyémoslo!

Un tulueño que está estrenando puesto es Álvaro Rodríguez Morante, ahora es director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva… ¡Una miradita con buenos ojos al Jardín Botánico Juan María Céspedes!

Otro tulueño que se trasladó a Cali a trabajar desde el pasado lunes es el abogado Luis Eduardo Pineda para asumir el cargo de Director Administrativo de la Empresa Vallecaucana de Aguas S.A E.S.P… ¡Muchos éxitos en su labor!

Los seguidores de Cortuluá están rezándole a las 11 mil vírgenes para que el equipo vuelva por la senda de la victoria y no siga perdiendo sus partidos que lo lleve de nuevo a la B… ¿Será que con oraciones se soluciona el problema futbolero?

Sería muy triste que para el año próximo Cortuluá con estadio remodelado esté otra vez en la segunda división, donde no es fácil volver a subir a la A. Los tres partidos que le faltan a Cortu tendrán que jugarse con ganas y verraquera, de lo contrario… ni pa’alla voy a mirar.

También te puede interesar:   Con 'Yurleidy', Los Cantores de Chipuco estrenan un nuevo sencillo
Compartir: