Siguen pasando los días y ninguna autoridad municipal o departamental se pronuncia por la falta de agua de los habitantes de Guadualejo en San Pedro

Esta semana se conoció la intención de un grupo de congresistas de Cambio Radical de unificar las elecciones presidenciales y del congreso que permitirían ampliar el periodo hasta el año 2022 a los actuales mandatarios regionales. Aquí en Tuluá un amplio sector de la ciudadanía casi se va de espaldas… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

La propuesta significaría que los actuales alcaldes, concejales, diputados, gobernadores y ediles continúen su mandato hasta el próximo 24 de julio de 2011 y no hasta el 31 de diciembre de 2019… ¡Una locura!

Y si por aquí llueve, por Buga no escampa. Si la idea llegara a prosperar, al concejal Gabriel Fontal le tocaría emigrar a cualquier parte del mundo… ¡A rezarle al Milagroso!

Los nervios de los bugalagrandeños, ante la iniciativa de Cambio Radical, también se alteraron al máximo porque no ven con buenos ojos que Jorge Rojas, su alcalde, continúe un día más al frente de este municipio donde ni suena ni truena….¡Se les quitó el sueño!

Y ni hablar de los andaluces donde también Wilson Pérez García, más conocido como “Pato”, tampoco ha dado la talla y ha pasado por esta administración con más pena que gloria. Muchos de sus paisanos ruegan al Todopoderoso que este proyecto solo sea una “botadera de corriente”…¡Dios los oiga!

El presidente Maduro anunció esta semana que donaría 10 millones de dólares para ayudar a los damnificados de Indonesia, que padecieron un violento terremoto y un tsunami con consecuencias fatales. Menos mal que la ayuda será en dólares y no en bolívares porque tendría que enviar por lo menos dos barcos gigantes… ¡Plop!

Preguntas pendejas… ¿Será verdad, mentira o chisme que el centro comercial Bicentenario Plaza está ocupando parte de los terrenos de Invías sin haberlos comprado?

¿Señores de la Umata en Tuluá, qué están esperando para erradicar la araucaria del barrio Chimi-nangos que está que se cae?

¿Cuándo señalizarán la carrera 40 que se ha convertido en una de las más transitadas y peligrosas de la ciudad?

¿Qué ha pasado con los computadores que se robaron de la I.E Primitivo Crespo de Riofrío, los rescató la policía o se quedaron perdidos?

Parece que la campaña de cultura ciudadana, que adelantó la Administración de Vélez con unos cuantos pasacalles con mensajes grotescos, no surtió ningún efecto entre la ciudadanía y solo sirvió para que el contratista llenara sus bolsillos… ¡Así pa´ qué!

Un bugalagrandeño que ha regresado a su pueblo después de muchos años de ausencia se quedó mudo porque encontró dos edificaciones que son verdaderos adefesios y para colmo están ubicados en la vía principal…¡Qué desilusión!

El primero de ellos es el edificio donde siempre ha funcionado una de las agencias del Banco de Colombia, a pocos pasos del parque Bolívar, el principal de la ciudad y que está en pésimas condiciones de mantenimiento. Su fachada da ganas de llorar… ¡Al paisano le dio pena ajena!

El otro, está ubicado sobre la misma carrera 5, la vía principal de la ciudad y también a pocos metros del parque Bolívar, donde funcionó por muchos años el almacén La Miscelánea y que ahora está abandonado y en pésimas condiciones de conservación que amenaza ruina… ¿A quién quejarse?

Varias personas nos han comentado sobre el desperdicio de energía eléctrica que se realiza en el centro comercial Bicentenario Plaza, porque han pasado en horas de la madrugada y todas las lumina-rias están prendidas… ¿Será por eso que le cobran tan caro la administración a los inquilinos?
Vecinos y padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la I.E. Técnica Occidente están seriamente preocupados, porque en la parte de atrás del establecimiento educativo se están ubicando conocidos jíbaros que inicialmente les están regalando pequeñas dosis de alucinógenos a los estudiantes para luego empezar a cobrarles por las mismas… ¡Hay que seguirle la pista a esta denuncia!

Pero no solamente esta anomalía se presenta en el Occidente, otros establecimientos educativos, en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural de Tuluá, están sufriendo del acoso de los distribuidores de la droga que usan diferentes métodos para aumentar sus clientes… ¡Ese es el negocio, socio!

El Ministerio de Comunicaciones empezó por la costa atlántica el desmantelamiento de las llamadas “emisoras piratas” que son aquellas que funcionan sin la correspondiente licencia del Ministerio y todo parece indicar que próximamente estarán por esta región, donde existen varias que aparecen al aire por horas y vuelven a desaparecer… ¡Juegan al gato y al ratón”

Pero también estarán revisando la documentación de las oficiales porque se dice que varias están en deuda con el Ministerio y podrían ser apagadas…¡Plop!

Hay que tener mucho cuidado con las llamadas “cadenas falsas” que circulan por las redes sociales. Esta semana se divulgó un video y una nota de voz donde daban a conocer que “estaban robando niños en la ciudad” y hasta daban la descripción del carro donde se movilizaban los bandidos. Esta noticia ya había circulado hace varios meses, lo único que cambian es el nombre de la ciudad… ¡Para no comer cuento!

La única verdad, es que los padres de familia no deben descuidar a sus niños, especialmente cuando en horas de la mañana los envían a la escuela o al colegio. Si no pueden llevarlos personalmente hay que buscar una persona confiable para que lo haga, eso sí, nunca enviarlos solos…¡Mejor prevenir que lamentar!

En este mes de octubre, cuando se celebra la fiesta de los niños, y en escuelas, colegios y establecimientos comerciales realizan todo tipo de reuniones para que los niños asistan disfrazados, hay que estara cuatro ojos y no dejarlos solos, porque podrían ser víctimas de los depravados. ¡Están advertidos!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: