En Tuluá varias vias están cerradas por obras que se vienen realizando pero no existe ninguna señalización que de alternativas para la movilización.

Un twitter del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe puso “moscas” a las autoridades del Valle del Cauca esta semana. A Uribe le dio por decir que en Barragán y Santa Lucía, dos corregimientos de la zona alta de Tuluá, se estaban presentando extorsiones a los campesinos y ganaderos de la región…¡Y se armó el despelote!

La Policía y los militares indagados sobre el tema dijeron no conocer absolutamente nada al respecto y como siempre se realizó el llamado consejo de seguridad en Tuluá, al que asistieron los ganaderos de la región y las fuerzas militares.

Pero la conclusión dejó un sinsabor. Hay inseguridad en la zona, robos, hay boleteos pero que quede claro que no son disidencia de las Farc. Señores autoridades, sea quien sea volvió la inseguridad a la región montañosa. ¡Qué falla!.

Ahora todos se están preguntando ¿porque se habrá enterado primero el expresidente Uribe y no el Alcalde de Tuluá?

A los que les gusta viajar en los buses intermunicipales oyendo música tendrán que llevar de ahora en adelante su propio equipo, porque los funcionarios de Sayco y Acimpro están realizando esporádicos ope-rativos para comprobar que las empresas que utilizan sus equipos de sonido para ambientar el viaje hayan cancelado los respectivos derechos de autor so pena de ser sancionados… ¡No se les escapa una!

Los ladrones en Tuluá están alborotados. No solo las residencias y negocios se escapan de los bandidos sino que en los sectores aledaños al colegio de Occidente y del Industrial se han incrementado el robo de las bicicletas de los jóvenes que se movilizan en horas de la mañana a estudiar. Los padres de familia están solicitando que el patrullaje policivo por estos lugares se aumente para ahuyentar a estas bandas que cada día toman más fuerza…¡Para tomar las precauciones necesarias!

Preguntas pendejas. ¿Tendrá la policía el pie de fuerza necesario para sancionar a los consumidores de alucinógenos ahora que no podrán portar ni la dosis mínima?

¿Pasará lo mismo que con los comparendos de tránsito, que la policía los impone pero muchas personas nunca pagan?

Los roldanillenses residentes en el barrio Los Alpes están disgustados y preocupados porque las mascotas, perros y gatos están apareciendo envenenados sin que nadie se de por enterado… ¿Quién está matando a los animalitos?

En la edición de la semana anterior de EL TABLOIDE se dio a conocer que la clínica San Francisco de Tuluá tenía un nuevo director, pero realmente al abogado Jaime Gálvez Giraldo, lo nombraron fue de gerente. Le presentamos disculpas porque le rebajamos el sueldo… ¡Plop!

Como me lo contaron se los cuento. El pasado miércoles vieron entrar a la clínica Lunga-Vita de Cali a dos personajes tulue-ños, el futbolista Faustino Asprilla y al escritor Gustavo Álvarez Gar-deazábal. Esta clínica es especialista en métodos de antienvejecimiento… ¡Añañaiii!
Pero no crean que nuestros amigos fueron para que les retardaran el paso del tiempo. Asprilla tiene problemas con el ácido úrico y Gardeazábal con los oídos, dos dolencias muy distintas a verse más jóvenes… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

A los que nos han preguntado si para asistir al espectáculo Los Famosos Buscan la Fama del próximo 20 de octubre en el club Colonial Comfenalco van a rifar boletas, les queremos decir claramente que debía darles pena, esta presentación es para una obra benéfica. En esta ocasión para la Fundación Sonrisas y Abrazos al Corazón de Aguaclara que trabaja con niños de 2 a 5 años de barrios marginados… ¡No sean tan cache-teros!

Sirva la ocasión para agradecer la vinculación de Ron Viejo de Caldas que siempre dice presente para esta actividad benéfica, como también a la Litografía Cultura encargada de la boletería para el espectáculo… ¡Muchas gracias, un mi Dios se los pague!

El abogado Jhon Jairo Gómez Aguirre, que aspirará de nuevo a la Alcaldía de Tuluá para el periodo 2020-2023, será uno de los personajes que estará en esta edición de Los Famosos Buscan la Fama, programado para el sábado 20 de octubre en el Club Colonial de Tuluá… ¡Se prepara para sorprender al auditorio!

Ya se siente el sabor y todo el picante de diciembre. Desde el próximo lunes, a las 8 de la mañana, escucharemos de nuevo a Pacho Polanco con su programa Parra-mundiando por Mundo 89 acompañado de Fran Agudelo y el humorista Lucumí… ¡Mejor dicho, se acabó el año!

Los vecinos de la vereda Zanjón de Piedras, corregimiento de Andalucía, habían estado pidiéndole al alcalde Wilson Pérez García que les arreglara la vía porque estaba llena de huecos y era un peligro para los motociclistas. Sucede que el pasado domingo un ciudadano que se movilizaba por este carreteable, chocó su motocicleta contra un poste de la energía y varias personas aseguran que la causa fue por esquivar uno de los huecos que existen en esta vía…¡Hay que arreglar la antes que se vuelva a presentar otra víctima!

Los habitantes del municipio de El Cerrito están “paniquiados” por la inseguridad que está reinando en la ciudad, donde los robos, homicidios y atracos están predominando a toda hora. Hasta aseguran que la cosa está tan difícil que el propio alcalde por seguridad ya no vive en el pueblo y se fue para Buga… ¡Apague y vámonos!

Tremendo malestar se ha presentado en el corregimiento de Aguaclara porque al centro cultural recién inaugurado con el nombre de Fernán Muñoz Jiménez, destacado periodista de la década de los 60, a los aguaclareños de ahora no les dice nada. La familia Granda, oriunda del corregimiento, y varios vecinos, reclaman que el nombre apropiado debía ser el de Manuel Dolores Granda, quien donó el lote para que se construyeran obras para el beneficio de la comunidad como una cancha múltiple y un salón comunal… ¡Esa es la historia!

Pero en el 2011, cuando el alcalde era el “joven” Palau lo convirtió en centro cultural y el Concejo lo bautizó con el nombre del periodista, desconociendo lo realizado por el Sr. Granda…. ¡Qué ingratitud!.

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: