Parece que las cámaras de seguridad instaladas con bombos y platillos en Buga solo sirven de adorno porque los actos violentos no cesan

Tuluá, la ciudad de lo insólito, así la ha denominado Gardeazábal en sus novelas, volvió a ser noticia a nivel nacional por la agresión de un ciudadano a un médico en la sala de urgencias del Hospital Tomás Uribe Uribe… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

Cuentan los que estuvieron en el lugar y lo que se vio en el video, que un hombre corpulento lleno de rabia porque a su mujer no la habían atendido rápido de una dolencia, (otros dicen que su ira obedecía a que su esposa había sido ultrajada en el centro médico), la emprendió a patadas y golpes contra el médico de turno y contras las enfermeras y auxiliares que salieron a defender a su compañero y también llevaron “del bulto”… ¡Añañaiii!

Llegó la policía y se llevaron esposado al enfurecido familiar. Posteriormente se supo que el detenido fue dejado en libertad y el médico sigue recuperándose de sus golpes y moretones…¡Para no creer!

Ante las constantes agresiones al personal médico en diferentes regiones del país, las universidades tendrán que implementar una nueva cátedra en medicina y sería Defensa Personal…¡Plop!

Le dieron de su propia medicina al concejal bugueño Gabriel Fontal, que tanto ha criticado por lento, antiestético y poco funcional el ascensor que fuera instalado en la administración de John Hárold Suárez, pues le cayó de perlas al sufrir un “patatus” cuando se encontraba en el segundo piso de la Alcaldía Municipal y lo tuvieron que bajar en el feo y paquidérmico ascensor para poder llevarlo a la clínica…¡Tome pa´que lleve, caballero!

Las autoridades locales tendrán que intensificar los controles sobre las piscinas públicas para que no sigan presentándose casos de niños que pierden la vida por falta de los salvavidas que son obligatorios y los controles de los padres de familia… ¡Después no digan que no se los dije!

La semana pasada un menor perdió la vida en la piscina de una finca y otra niña tuvo dificultades en la piscina del centro recreacional de San Pedro Claver tanto que fue necesario su trasladó a la Clínica Materno Infantil Farallones de Cali, donde pudo recuperarse y regresar a su hogar…¡El susto fue grande!

Preguntas pendejas. ¿Será que Tuluá podrá superar el próximo año en Buenaventura ese penoso quinto puesto obtenido en los Juegos Departamentales de Cartago?

¿Cómo reaccionaría usted si llega a una sala de urgencias de un hospital con un familiar enfermo y la atención es precaria y displicente?

¿Cuándo Acua-valle y la Alcaldía de San Pedro se apiadarán de los habitantes de la vereda Guadualejo y les construirán un acueducto?

¿Hasta cuándo vehículos sin luces seguirán circulando en la doble calzada Buga – Tuluá sin que autoridad alguna los ponga en cintura?

¿Será verdad mentira o chisme que en algunas instituciones educativas privadas y públicas opera la Ley del Silencio frente a los abusos sexuales que se presentan dizque para no dañar la imagen de la entidad?

¿Qué le estará pasando a la llamada Ruta de Atención a la Mujer Maltratada que se han incrementado los feminicidios en el Valle del Cauca?

Vecinos del nuevo puente sobre el río Tuluá en la calle 22, barrio Villa-nueva, están bastante molestos porque las autoridades no les paran bolas a sus quejas sobre el ruido que vienen causando los vehículos de carga pesada que pasan a toda horas y especialmente en horas donde están conciliando el sueño sin contar con el de las motocicletas que hacen Cross en dicho puente… ¡Pobre gente!

Los padres de familia deben ser más cuidadosos en esta temporada de vientos para evitar que sus hijos, aprovechando un descuido, se suban a las terrazas para elevar sus cometas. Que el próximo accidente no sea el de algún familiar o de un amigo suyo…¡Están avisados!

Habitantes de los barrios del sur de Guadalajara de Buga continúan protestando por los malos olores que se sienten en la mayoría de las horas del día, especialmente en la noche. Las autoridades ambientales no toman las medidas necesarias para que esta situación, que no es nueva, se supere a la mayor brevedad… ¿Qué estará pasando ahí?

Los vendedores desplazados de la calle Sarmiento de Tuluá y sectores aledaños que no pudieron conseguir el dinero exigido por Infituluá para acceder a un local en el Bicentenario Plaza, están desesperados y a punto de la locura porque ahora el gobierno de Vélez, el alcalde, acaba de expedir un decreto que prácti-camente los pone a aguantar física hambre… ¿Quién los podrá salvar?

Ahora los vendedores ambulantes no podrán estacionarse o ubicar permanentemente carretas de tracción humana, carretillas, buggys, triciclos, bicicletas, motocarros, piaggios con frutas, carros de comestibles, carros de mercado, carretas de tracción animal, vehículos motorizados o cualquier otro tipo de estructura de transporte de mercancías o alimentos destinados para el comercio informal…. ¡Mejor dicho, se jodieron!

Y para que este decreto, estilo Maduro, sea más drástico, la medida regirá desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en el polígono comprendido entre las carreras 20 y 28 y entre las calles 25 y 29ª; y habrá sanciones para los propietarios de parqueaderos, administradores o quienes hagan sus veces, que promuevan o faciliten el uso u ocupación del espacio público…. ¡Añañaiii!

El decreto de Vélez, el alcalde, que ya empezó a regir, contempla multas que van desde los cuatro a los 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y la incautación de mercancías y productos, así como la imposición de las multas contempladas en el Código Nacional de Tránsito…¿A qué se dedicará esta humilde gente?

Esta situación no es nueva. Varios propietarios que dedican sus viviendas para alquilarlas están pasando por un duro trance. Inquilinos “malas pagas” desocupan la vivienda debiendo varios meses y fuera de eso con varias cuotas pendientes de electrodomésticos que empresas entregan a crédito, solo con el soporte de los recibos de servicios públicos sin consultarle a los dueños de la vivienda que son al final los que tienen que responder por la deuda. Ya son varios casos sin solución… ¡Qué rabia!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: