Tanta bulla y escándalo por la carta de renuncia a su curul en el Senado del expresidente Alvaro Uribe para luego retirarla, eso no es serio.

Cuando todos esperábamos que el estadio Doce de Octubre estuviera “hasta las banderas” en su rei-nauguración el pasado domingo, hubo significativos vacíos en sus tribunas y eso que la entrada era gratuita, …¡Plop!

Varias personas se quejaron porque tuvieron que comprar las boletas (que eran gratis) para entrar al estadio cuyo costo estaba entre los 5 y 10 mil pesos y las ofrecían frente a la tribuna de occidental a la vista de todo el mundo… ¡Añañaiii!

A los actos previos al partido asistió la gobernadora Dilian Francisca Toro, Vélez, el alcalde y Nacho Martán cuando el grueso del público todavía no había ingresado al estadio. Sorprendió que la mayoría de los aplausos fueron para la gobernadora y muy tibios para el mandatario local… Claro que ella fue la que puso la mayoria de los recursos.

Los asistentes y principalmente los jugadores quedaron muy contentos con la nueva gramilla del estadio, que todos esperamos le hagan el mantenimiento técnico que requiere para evitar su deterioro, especialmente no prestarla para realizar conciertos y para los partidos de gordos y flacos… ¡Para estar pendientes!

Los entendidos en la materia opinaron que es urgente la construcción de la pista atlética de tartán porque dejarla en el estado en que se encuentra es un atentado para el cuidado de la gramilla. “Es costosa, pero la plata está en Bogotá, hay que hacer gestión y eso es fácil”, eso decían antes… ¡Quedamos a la espera y sin disculpas!

Se comenta en todos los rincones de Buga que aquellas personas que aseguraban y hasta apostaron dinero que el exalcalde John Hárold Suárez se le estaba embolatando su posesión como Senador de la República, ahora andan desaparecidas, a lo mejor para no pagar la apuesta, y hasta cambiaron de número de celular… ¡Pobre gente!

Por otro lado, los amigos del ahora Senador Suárez, andan comprando indumentaria adecuada para el frío bogotano porque tienen la firme esperanza que los nombren como sus asistentes, o por lo menos obtengan un puesto que no sea sino ir a firmar… ¡No ensillen las bestias!

Preguntas pendejas. ¿Qué va a pasar con las personas que han invertido su dinero en el proyecto de vivienda que adelanta Asoportul que ahora está en litigio?
¿Cuándo será que los organizadores del Feria de Tuluá darán a conocer el informe económico del certamen que se realizó en junio?

¿El Club Rotaract Tuluá organizará su tradicional festival de cometas en este mes?

¿Izarán la bandera de Colombia el próximo 7 de agosto, fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá?

Comenzó otro mes y nada que se inician las obras del Malecón del Río a orillas de nuestro afluente

En el edificio de la 25 trabaja un abogado que se graduó por tutela en la Uceva pero que dejó una deuda altísima con la institución universitaria que la obligó a demandarlo. Si no me creen, vayan y miren la cartelera del Juzgado 2o Civil Municipal donde están los estados judiciales… ¡Ahora no puede quejarse, está ganando bien!

Nos habíamos demorado en hacerle un merecido reconocimiento a Roberto Jarami-llo, secretario de la Academia de Historia Leonar-do Tascón de Buga, quien ha logrado cambiarle la cara a dicha institución por su amabilidad y excelente atención al público. Ahora sí provoca darse una vuelta por esta entidad cultural…¡Es mejor tarde que nunca!
Ahora los moradores de Ciudad Campestre, La Loma1, La Loma 2 y sus alrededores no solo tienen que lidiar con los caracoles africanos sino también con los malos olores que expiden las marraneras ubicadas en la vía al Picacho que parece que su aseo no es el mejor…¿Qué pensará la Secretaría de Salud al respecto?

Ahora que está de moda el topping, los habitantes de los barrios al norte de la ciudad como Maracaibo y El Jardín esperan que a su vía arteria, la carrera 23 desde la carrilera hasta el colegio Alfonso López Michelsen, le apliquen la misma medicina que han hecho con otras vías de la ciudad…

Parece mentira. Apenas instalaron el semáforo de la 40 con calle 29 para mejorar el paso hacia el barrio El Jazmín, el tráfico vehicular sobre la variante (la 40) se incrementó de manera considerable formándose trancones a toda hora además los motociclistas no respetan el semáforo causando en ocasiones choques entre ellos en este sitio…¡Un agente de tránsito acabaría con una comparandera en un dos por tres!

Una que se nos pasó de la Feria de Buga. Uno de los tantos periodistas bugueños que tiene su medio de difusión y que previamente al evento ferial empieza su divulgación del mismo, se quejó a través del Facebook porque le había solicitado una pauta para su medio al organizador en plena feria y que con un colaborador le había enviado 20 mil pesos…¡Plop!

Fue tal la ofensa, que el comu-nicador se vino “lanza en ristre” y le dijo hasta de qué se iba a morir…¡ Ni pa´ allá voy a mirar!

El pasado martes, en cercanías de la variante de Tuluá una pareja de esposos fue despojada violentamente de 12 millones de pesos que acababan de retirar, de una sucursal bancaria, por un par de fleteros que se movilizaban en moto. La policía los regañó porque no habían solicitado la debida protección de la institución. O sea, que resultaron robados y regañados… ¡Maluca la cosa!

Lo que es cierto es que la sensación de inseguridad en la ciudad no es cuento. Aquí hay que andar con los ojos bien abiertos y “pelao”, pero ni así, le roban el celular y mínimo los tenis. Caminar por los barrios Sajonia, Príncipe, Villa Campestre se ha convertido en sinónimo de peligro… ¡A seguir el consejo “No dé papaya”!

Para que se cuiden. La revista International Journal of Cáncer publicó recientemente que comer dos horas antes de irse a la cama puede marcar una gran diferencia en la salud. El Instituto de Salud Global de Barcelona encontró que aquellas personas que cenaban antes de las nueve de la noche o esperaban dos horas después de la comida para irse a dormir tenían 20 por ciento menos riesgo de sufrir cáncer de seno y próstata que aquellas que hacían su última comida cerca a acostarse o después de las diez de la noche…¡Póngale cuidado a la vida!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: