¿Si el problema económico de los hospitales en todo el país es la falta del pago oportuno de las EPS, por qué el gobierno nacional no se pone serio y los interviene?

Esta semana estuvo de visita en Tuluá la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregando un cheque por 3.200 millones de pesos que servirán para pagar el salario y la prima a los empleados y contratistas del hospital Tomás Uribe…¡Añañaiii!

Pero lamentablemente el centro hospitalario seguirá cada mes incrementando su déficit económico por el incumplimiento de las EPS en el pago de sus obligaciones pac-tadas…¡Así es muy difícil, pues!

Parece mentira. En Tuluá se construyó con una millonaria inversión un nuevo centro penitenciario aledaño al antiguo y esta es la hora en que no han trasladado a los internos que permanecen hacinados en el viejo… ¡Plop!

Todo parece indicar que el INPEC, encargado de dotarlo de más guardianes, armamento y otros detalles, andan más lentos que caravana de cojos. La situación está bien demoradita… ¡Qué rabia!

Y como todas las ciudades aledañas, donde también sufren el problema de hacinamiento creen que la cárcel de Tuluá ya está en uso, están amenazando con enviarles sus internos… ¿Cómo les parece?

Por fin, después de muchas peticiones de la comunidad del barrio Salesianos se reiniciaron las obras de remodelación del parque infantil Julia Escarpeta, uno de los primeros centros recreacionales de la Villa de Céspedes. Todos esperan que el lugar quede igual como lo muestran en los planos y no nos llevemos una desilusión…¡Para estar pendientes!

Para no creerlo. La semana pasada en la reunión que el Concejo Municipal de Tuluá realizó en las canchas de Tres Esquinas con la dirigencia de Cortuluá, el concejal Llener Borja se llevó la sorpresa de su vida. Descubrió que Cortuluá tenía un equipo de fútbol femenino y eso que ya lleva dos temporadas compitiendo en la Liga Femenina que organiza la Dimayor…¿Dónde estará viviendo Llener?

Preguntas pendejas. ¿De los desaparecidos que denuncian, cuántos regresan a sus hogares?

¿Será verdad, mentira o chisme que Vélez, el alcalde, está solicitando un empréstito para pagarle la prima a los maestros tulueños?

¿Cuál será la razón para que cada fin de semana los nuevos semáforos en Tuluá queden fuera de servicio?
¿Por qué estarán llegando tantos habitantes de la calle a Tuluá?

Un grupo de ciudadanos de Buga asegura que Julián Latorre, su alcalde, “no ve la hora que termine su mandato” porque sus acciones son las de un hombre aburrido, cansado, y taciturno… ¿Será verdad, o le tienen tirria?

En Buga parece que no pasa nada, no hay nada nuevo, solo la ciudad es nombrada por su ola de violencia que los tiene en el ojo del huracán…¡ Una pena!

Para completar el panorama, los habitantes del corregimiento de La Magdalena han venido denunciando que la vía en horas de la noche ha sido convertida en una pista para los motociclistas que practican los peligrosos “piques ilegales”… ¡Hasta que no haya un muerto no van a mirar para allá!

La “guerra del centavo” de las ambulancias en Tuluá ha llegado a extremos, tanto que en días pasados un paciente que ya estaba siendo atendido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos le fue prácticamente arrebatado por los funcionarios de otra similar…¡Plop!

Ya es hora que los encargados del control y organización del servicio de las ambulancias en Tuluá le pongan el orden necesario antes que se presente un suceso que lamentar…¡Para no hacerse los locos!

Los que han oído hablar que el 27 de julio se presentará un eclipse de luna que durará una hora y 43 minutos, les tengo la mala noticia de que este no se verá en Colombia. Tendrán que esperar el próximo que sucederá el 21 de enero de 2019 y ese sí será visible desde el territorio colombiano…¡A esperar, pues!

Lo que nos faltaba. Esta semana varios usuarios de la EPS S.O.S se quejaron porque en la clínica San Francisco no los atendieron porque le habían suspendido los servicios a la citada entidad…¡Qué barbaridad!

A buen ritmo avanza la organización de la edición 28 de los Famosos Buscan la Fama que se realizará en el Club Colonial Comfenalco el próximo 20 de octubre a beneficio de la Fundación “Sonrisas y Abrazos” que funciona en el corregimien-to de Aguaclara con niños de 2 a 5 años, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos… ¡Llegó el tiempo de abrir el corazón!

Los “artistas” que vienen montando sus números son: la Escuela de Policía Simón Bolívar bajo la orientación del teniente coronel Alejandro Andrés Torres Sánchez. Por su parte Alejandra Rendón, gerente de Centroaguas, ha manifestado que su puesta en escena será una sorpresa para todos… ¡Estamos expectantes!

Las más recientes presentaciones de Edward Ramírez, gerente de Orthoplan han sido muy llamativas y llenas de imaginación por lo que se espera un show maravilloso. La Academia Pasión y Danza que dirige Alejandra Grisales, lleva más de dos meses montando una coreografía digna de un concurso internacional… ¡Para tenerlos en cuenta!

Este año en Los Famosos Buscan la Fama, el Sena CLEM Tuluá con el subdirector Juan German Suárez a la cabeza quiere sorprender a los asistentes con un espectáculo del otro mundo. La Universidad Unirémington con su rectora Sandra Patricia Román, ha logrado integrar uno grupo polifacético que dará mucho de que hablar el próximo 20 de octubre… ¡Nadie quiere hacer el oso!

Tenemos también a la diseñadora de modas Viviana Ardila quien quiere demostrar con una presentación la vena artística que siempre la ha distinguido. Marlon Jiménez de Grafiartes, muy conocido por sus excelentes coreografías y vestuario impactante nos ha amenazado que este año la sacará del estadio…¡Será un evento digno de una capital!

Con mucho misterio están los grupos que integran el SIIT Tuluá, donde su gerente María Doris Lopera le imprime dinamismo y creatividad a su grupo, Maritza Londoño de Maritza Tours, quien nos tiene una sorpresa y el concejal Luis Fernando Ocampo “Chiri”, “un gallo tapao”… ¡Verdaderos pesos pesados!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: