• Tristes, acongojados, quedamos los colombianos con el resultado del partido jugado en Barranquilla el jueves. Cuando todos nos preparábamos para salir a las calles a celebrar la clasificación del tricolor nacional al mundial de Rusia, nos desinflaron en solo 5 minutos. ¡Qué baldado de agua helada!.
  • Pero como los colombianos tenemos la capacidad de burlarnos de nosotros mismos, al instante de haber terminado el encuentro empezaron a circular gran cantidad de memes por las redes sociales.
  • Los que sin duda alguna causaron más gracia fueron estos: “Ospina se dejó meter esos dos goles para que James no pudiera verse con la modelo rusa” o “Fuimos y volvimos a Rusia en solo 5 minutos, esos nuevos pilotos de Avianca sí son buenosss”. Humor puro colombiano añañañaiii
  • Bueno, será esperar el martes cuando Colombia se enfrentará a Perú. Es nuestra única posibilidad, por eso se vale entrar de rodillas a la basílica del Señor de los Milagros, y prenderle el velón a María Auxiliadora, para ver si nos hacen el milagrito.
  • La semana anterior la Cruz Roja Colombiana realizó una nueva jornada de donación de sangre en el parque Bolívar de Tuluá, pero es realmente triste ver como cada vez es más difícil convencer a la gente de que lo haga, y eso que el móvil de la entidad mantiene prácticamente parqueado allí. ¿Miedo al chuzón?, tranquilos, hay peores… ¡plop!.
  • A propósito del parque Bolívar, quienes suelen frecuentarlo han expresado su preocupación porque cuando a las autoridades les da por hacer operativos en la plaza cívica Boyacá, sus fieles “residentes” se trasladan con chivo y todo hasta allí. Mejor dicho, pasan el problema de un lugar a otro y así no es la cosa. Ojo con eso…
  • El domingo pasado nos pegamos tremenda inundada, y digo nos pegamos porque al parqueadero de las instalaciones antiguas de EL TABLOIDE se metió el agua con toda su fuerza y alcanzó una altura de 1.50 mts después del aguacero que cayó sobre la ciudad.
  • Jamás, durante 20 años, sin importar la fuerza del aguacero, había sucedido tremenda situación y debemos decirlo, es consecuencia de la falta de previsión y el fallido diseño del puente construido en la calle 28, cuyos ingenieros no tuvieron en cuenta, entre muchos otros detalles, los niveles exigidos para el desagüe correcto en caso de fuertes lluvias.
  • ¿Quién responde por los daños que generan estas inundaciones?, ¿cuándo desrrollarán las obras respectivas para evitar que esta situación se siga presentando?, ¿dónde estaba la Oficina de Gestión de Riesgo cuando construyeron los puentes?, son preguntas que requieren respuestas urgentes.
  • lAntes el temor era que el río se desbordara, ahora se suma el miedo a que llueva mucho y por la falta de planificación en la construcción de los puentes se meta el agua a las casas. Que Dios nos proteja.
  • lInescrupulosos andan ofreciendo a los habitantes del municipio de La Unión una rifa con la que supuestamente recaudarán dinero para construir la nueva estación de Policía de la localidad. Pero ojo pelado, se trata de un tumbis y quien tenga información de quién está embaucando a la gente, puede llamar a la Policía y denunciar.
  • ¿Será verdad, mentira o chisme que “La Monita” del Palacio de San Francisco ya puso a algunos de sus alfiles en los municipios a recolectar firmas para la candidatura de Germán Vargas Lleras?. Dicen que en Tuluá el primero en iniciar la tarea fue el concejal Jorge Hernán Montes.
  • El ambiente en Trujillo con el actual alcalde no es el mejor, pues dicen sus habitantes que hay mucho descontento con su gestión, tan fuerte es la cosa que están considerando el nombre de José Luis Duque, el exalcalde, para que sea su sucesor. Vea pues…
  • Pero este rumor, que corre fuertemente, tiene incómodo a Diego Guerrero, quien fuera en la contienda pasada el candidato apoyado por los amigos del exalcalde Duque, pues tenía la esperanza de que esta vez sí sería la oportunidad para él. Mejor dicho, cójame ese trompo en la uña.
  • Existe preocupación entre los tulueños porque están apareciendo brotes de extorsión por estos días. Las autoridades ya conocen varios casos de comerciantes y empresarios a los que les están haciendo llamadas intimidantes sino entregan sumas de dinero importantes. Mucho cuidado. Añañaiiiii
  • Preguntas pendejas. ¿Será cierto que el secretario de Bienestar Social de la Alcaldía de Tuluá, Francisco Girón, estaría renunciando en los próximos días a su cargo?
  • ¿Será verdad que “Pachito” Girón renunciará para aspirar a un cargo de elección popular o porque su jefe administrativo, el alcalde Vélez, ya no lo quiere en su equipo de gobierno?
  • ¿Por qué será que el expresidente de la Feria, Ramiro Escobar Cruz, se arrepintió de haber dicho que los concejales tulueños eran unos politiqueros y faltos de pertenencia por la ciudad?
  • ¿Será cierto que Escobar Cruz en verdad no le dijo eso a un periodista tulueño, que salió a publicarlo en las redes sociales, luego de inaugurarse la versión 62 de la Feria y a la que no invitaron al presidente del Concejo a hacer parte de la mesa principal?. ¿Quién será el pinochito?
  • Aburridos andan los habitantes y comerciantes de la calle 25, donde se ampliaron los andenes para mejorar la movilidad del peatón, porque los motociclistas y ciclistas los están utilizando para desplazarse a sus anchas. Que no vaya a resultar peor el remedio que la enfermedad.
  • “Nacho” Martán confirmó que ya presentó la queja formal ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por la extraña visita que el Presidente de Jaguares, directo rival de Cortuluá, hizo al camerino de los árbitros en el estadio de Montería, donde se jugaba el partido Tigres vs. Jaguares.
  • Esa actitud sospechosa, e inclusive prohibida por la Dimayor, fue denunciada públicamete por el periodista Iván Mejía Álvarez, por lo que de inmediato las directivas del equipo corazón se tomaron en la tarea de presentar la denuncia formal. Es mejor prevenir, decía mi abuelita.
  • Se volvió a calentar el ambiente político en Andalucía, pues esta semana se conoció de la decisión de un Magistrado que ordenó reabrir el caso que estudia una supuesta trashumancia electoral denunciada por la excandidata a la alcaldía Ellicel Arcila Posso, y que según la demanda, habría favorecido al triunfo del actual alcalde Wilson Pérez.
  • Según los denunciantes, serían más de 300 personas las que se habrían transportado desde Sevilla y Tuluá para votar por Pérez. La cosa se puso color de hormiga para el alcalde de Andalucía. Añañaiiii
  • La web site de EL TABLOIDE cambiará de imagen y lo hará para hacerse más dinámica y agradable para nuestros lectores ubicados en todos los rincones del mundo. En próximos días estará en el ciberes-pacio para el disfrute de todos a través de los PC, tablets y móviles. EL TABLOIDE cada día mejor.
También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: