El 15 de julio es el nuevo plazo que tiene los vendedores estacionarios para trasladarse al centro comercial Bicentenario Plaza en Tuluá.

“Una tusa amorosa es pasable…pero una tusa futbolera no se la deseo a nadie” dice uno de los tantos memes en las redes sociales después de la derrota de Colombia ante Inglaterra… ¡Todavía estamos dolidos!

Pero lo más triste de todo es que una vez que termine el Mundial de Rusia nos tendremos que consolar con los partidos del fútbol colombiano que no tiene nada de atractivo pues las figuras nuestras juegan en el fútbol interna-cional…¡Esperar cuatro años, es mucho!

Pero como siempre nos gusta sufrir, ahora nos tocará enfocarnos en el Tour de France que comienza hoy y donde tendremos a los colombianos rompiéndose el pecho por la patria encabezados por el gran Nairo Quintana… ¡Todos esperamos que este año sí!

Los usuarios de la EPS Emssanar de Andalucía están protestando por la mala atención que se viene ofreciendo en dichas dependencias donde existe una oficinita con pocos empleados para un montón de afiliados que hace que el servicio tenga muchas falencias…¿Hasta cuándo, por favor?

Preguntas pendejas. ¿Hasta dónde llega la falta de responsabilidad de los padres de familia que llevan a sus hijos en sus motocicletas sin casco y con sobrecupo en las caravanas que se realizan por las calles de Tuluá?

Qué raro que el pasado martes, mientras se televisaba el partido entre Colombia e Inglaterra, no se escuchó por las calles tulueñas el sonido estridente de las ambulancias que se movilizan a toda velocidad día y noche…

¿Cuándo le harán el debido mantenimiento al sistema semafórico de la ciudad que varios de los aparatos están apagados o carecen de varias luces?

¿Hasta cuándo la policía de carreteras dejará transitar carretillas, motocicletas y tractocamiones cañeros sin luces por la doble calzada Buga- La Paila?

¿Será verdad, mentira o chisme que la Administración Municipal ha encargado a una entidad cazatalentos, especializada en talento humano, para escoger al gerente del Centro Comercial Bicentenario Plaza, próximo a inaugurarse en Tuluá?

Y como siempre el elegido resulta ser una persona muy cercana al grupo de amigos de Vélez, el alcalde, como para variar…¡Plop!
Los habitantes de la vereda de Guadualejo, municipio de San Pedro, llevan más de 20 años solicitando que se les construya un acueducto para abastecer de agua potable a más de 22 familias que sufren cuando el carro- tanque se demora en subirles el vital líquido… ¡Aña-ñaiii!

El municipio de San Pedro siempre se excusa con la falta de presupuesto y Acuavalle parece los ignora. Pobre gente… ¿Quién los podrá ayudar?

Poco colorido y muy pobre fue el desfile de clausura de la Semana de la Diversidad Sexual que se realizó el viernes pasado, donde la participación de los invitados y del público fue mínima. Este evento que en años anteriores era muy llamativo por la creatividad y la masiva participación de la comunidad Lgtbi en esta oportunidad dejó comentarios muy negativos…¿Qué estará pasando?

Otro de los desfiles que pasó con más pena que gloria fue el que realizó la Personería Municipal de Tuluá en contra del trabajo y del maltrato infantil. Solo asistieron unos pocos empleados de la Personería y del ICBF…¿Poca convocatoria o ya nadie le marcha a estos desfiles?
Uno de los lugares más peligrosos que existe en la ciudad de Tuluá es la carrera 40. Muchas personas que acostumbran a esperar la buseta o algún transporte sobre esta vía ya han sido víctimas de los ladrones que los atracan en motocicleta, les roban la cartera y huyen veloces aprovechando la soledad del lugar…¡Que no sea usted el próximo!

Lo más triste del caso, es que la mayoría de los afectados por los raponazos son las mujeres que están solas. La hora no importa, puede ser de día o de noche…¡Para estar alerta!

Esta semana los concejales tulue-ños se sorprendieron por la propuesta de Vélez, el alcalde, de solicitarles la aprobación de un préstamo de 5 mil millones de pesos “para adelantar obras de infraestructura en la ciudad”, pero sin mencionar qué tipo de trabajos se iban a realizar con semejante jurgo de plata…¡Quedaron como Condo-rito!

Varios de los ediles tulueños dejaron ver su inquietud debido a que desde la Administración Municipal se ha pregonado que los tulueños han pagado sus impuestos en buena forma y que si se van a realizar nuevas obras estas podrían ser con recursos propios sin necesidad de millonarios préstamos… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

Otra vez ampliaron el plazo para que los vendedores estacionarios de la calle Sarmiento y aledañas se trasladen con toda su mercancía al Centro Comercial Bicentenario Plaza. La fecha es el próximo domingo 15 de julio…¿Cuál será el destino de los que no lograron conseguir el dinero de la cuota inicial del local en este centro comercial?

Ya el contratista que se encargó de la siembra de la gramilla en el estadio Doce de Octubre hizo la correspondiente entrega de su trabajo. Ahora solo falta que la Dimayor de el visto bueno para que Cortuluá regrese a jugar de local en el segundo semestre de este año, un pequeño detalle, pero será decisivo para volver a tener fútbol profesional en el Corazón del Valle… ¡Crucemos los dedos!

Ya pasaron las fiestas de San Pedro y nos alistamos para las de Buga que están programadas para efectuarse del 14 al 22 de julio, donde habrá una extraordinaria y amplia parrilla de artistas nacionales e internacionales que seguramente llevará una gran cantidad de visitantes del centro y norte del Valle del Cauca…¡A guardar la platica!

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el pasado miércoles y en forma unánime y en último debate el proyecto de ley que prohíbe en todo el país el uso de bolsas plásticas en el comercio. Chile es el primer país suramericano que aprueba esta Ley. Y nosotros todavía con una Ley a medias donde los almacenes de cadena la siguen cobrando y haciéndose publicidad ya ganando plata…Así no se vale, carajo!.

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: