El escándalo de la semana fue la publicación en las redes sociales de un video donde un colombiano se pasó de chistoso con dos japonesitas que asisten al Mundial de Fútbol en Rusia, y claro, todo el mundo le cayó encima a los desafortunados “profesores de español”… ¡Añañaiii!

Lo criticable del asunto es que el chistoso lucía la camiseta de la Selección Colombia y que la broma fue de muy mal gusto y nos dejó como unos patanes ante el mundo, sin embargo yo quisiera ver a los colombianos que han hecho esta misma broma cuando van de tour por el mundo ¿qué opinan ahora?… ¡Plop!

Para completar, un par de amigos entraron licor a un estadio ruso en unos binoculares y provocó que a un amigo que llegó a saludarlos le suspendieran su contrato de trabajo en Avianca… ¡Llevó del bulto por antojado!

Otro caso que ha merecido el repudio general ha sido la actuación de la conocida Epa Colombia que viajó al mundial de Rusia y a su paso por París se metió en la fuente del Museo de Louvre y para hacernos sentir mal, también ridiculizó a unos japones diciéndoles palabras soeces… ¿Qué sanción tendrá?

Pero no solo los colombianos dejan mal parada a la tierrita, en la red circula un video donde un mexicano se jacta de haber entrado licor a un estadio en un recipiente que semeja un celular. Lo sancionarían, no sabemos, pero en todos los países hay desadaptados…¡Qué pena!

Nos imaginamos que la mayoría de los que se rasgan las vestiduras por la salida desafortunada de nuestros compatriotas en Rusia, nunca han comprado licor sin estampillas, nunca han hecho chistes de mal gusto de los pastusos, costeños, paisas, vallecaucanos, nunca se han pasado un semáforo en rojo…¡El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra, carajo!

Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle del Cauca y líder conservador, ahora anda dándole consejos a quienes aspiran a ser candidatos a las alcaldías en los municipios del centro del Valle. Por ejemplo a Diego Guerrero, excandidato a la alcaldía de Trujillo y que ya está mostrando su intención de repetir su aspiración le dijo “si quiere ganar, tiene que hablar más con la gente y si está comiendo pandebono, compártalo… ¿Será que Diego es tacañón?

Los rumberos del centro del Valle que se que se quedaron esperando los artistas en la Feria de Tuluá, les cuento que en la Feria de Buga que está anunciada del 20 al 22 de julio si habrá parrilla artística nacional e inter-nacional… ¡A pre-pararse pues!

En el evento anual que se realiza en el corregimiento de La Magdalena se presentarán los siguientes artistas: El Chico Jaramillo, Lizandro Meza y Los Pasteles Verdes…¡La asistencia está asegurada!

Para los que les gusta los espectáculos artísticos de “cachete”, habrá uno en el estadio Hernando Azcárate Martínez el 20 de julio con Roberto Roena, Jhon Álex Castaño, Osmar Pérez y Los Chiches Valle-natos… ¡Hay que llegar temprano”

El sábado 21 de julio, en la concha acústica Bernardo Romero Lozano, los invitados serán Yeisson Jiménez y Pedro Arroyo. Solo hay que pagar la entrada al coliseo de ferias… ¡Añañaiii!

Y para cerrar la programación artística el domingo 22, en el mismo escenario, los artistas son: Greicy Rendón y el reguetonero Ñejo… ¡Fiesta para todos los gustos.

Cuándo será ese cuando que los habitantes del corregimiento de Tres Esquinas se levanten y vean que ya se iniciaron los trabajos de reparación de la vía que da acceso a su vecindario. Siguen pasando las semanas y nada que comienzan las obras tantas veces prometidas por Vélez, el alcalde, que ya le está creciendo la nariz como la marioneta de madera…¿Hasta cuándo tendrán que esperar, por Dios?

Ya es tiempo que los encargados del sistema semafórico de Tuluá actua-licen estos aparatos porque a varios de ellos sus luces no le están funcionando correctamente y permanecen apagadas ocasionando serios inconvenientes a los conductores que se movilizan por los cruces viales de la ciu-dad… ¡La reparación es urgente!

María Clemencia de Santos, la primera dama de Colombia, empezó el pasado jueves el trasteo desde la Casa de Nariño a donde irá a vivir después del 7 de agosto y los medios de comunicación publicaron una fotografía donde aparece el respec-tivo camión con el logo incluido que hace el traslado de sus pertenencias. Ante la inusitada publicidad para la empresa de trasteos, todos presumen que el traslado les resultó gratuito… ¡Plof!

Para verdades el tiempo. No todo lo que prometen los candidatos a la presidencia se cumple. Una de las promesas de campaña de Juan Manuel Santos fue la de rebajar el aporte de los pensionados a la salud del 12 % al 4 % y esta semana la Corte Constitucional determinó que este tipo de normas tributarias deben ser consultadas previamente con el Ejecutivo… ¡Los pensionados que-daron como el ternero!

A propósito. A los pensionados este fin de mes les llegará la mesada adicional de junio y es la ocasión propicia para que los “amigos de lo ajeno” estén atentos para dejarlos sin un centavo, por eso es muy importante que las autoridades tomen las medidas necesarias para que esta situación no se presente…¡Ojo vivo!

El cantante de música popular Jhonny Rivera que le ha cantado al marrano, a los gatos y ahora a los pajaritos, en EL TABLOIDE le tienen preparado un nuevo tema para cuando regrese a Tuluá a promocionar sus canciones. Se trata de “El incumplido”, es una fusión de popular y reguetón…¡El que entendió, entendió!

En días pasados una prestigiosa bruja de fama internacional pronosticó, que la final del Mundial de Rusia 2018 la disputarían los seleccionados de Brasil y Colombia el próximo 15 de julio, a las 10 de la mañana, lo único preocupante de esta aseveración es que tambien vaticinó que Gustavo Petro sería el presidente del 2018 – 2022… ¡Quedamos fríos!

Qué educación recibiría el senador Alfredo Ramos que no tuvo ningún inconveniente de mentarle la madre en vivo y en directo a su compañera del senado, Claudia López, dejando en claro que no tiene ningún respeto hacia las mujeres. Si eso es en público cómo será el trato que le dará a su mujer e hijas en la casa. Su excusa posterior, no vale… ¡ Qué tristeza de senador!

Compartir: