El Tabloide

El Caucherazo

Los usuarios de la vía entre Riofrío y Bolivar Valle están solicitando el arreglo urgente de la capa asfáltica que está bastante deteriorada.

Por primera vez en muchos años, una frase utilizada a menudo por el gobierno de Vélez, el alcalde, el Hospital Rubén Cruz Vélez fue reportado por el Ministerio de Salud en la categoría de “riesgo bajo” por su desempeño administrativo en el año 2017…. ¡Añañaiii!

La calificación de Minsalud al Hospital Rubén Cruz Vélez se dio porque durante el año pasado los gastos superaron los ingresos y por lo tanto se presentó un déficit presupues-tal… ¿Sería por eso que renunció el anterior gerente?

Ahora los empleados que están contratados para trabajar en el Rubén Cruz Vélez están muy nerviosos porque una de las opciones para salir de ese “bajo riesgo” es revisar dicha contratación… ¡Qué susto!

Chiste cruel. EPM, responsable de la hidroeléctrica Hidroituango, le está pidiendo a los colombianos no rezar porque la fe, mueve montañas… ¡Plop!

Preguntas pendejas. ¿La baja asistencia de público a la velada boxística del pasado martes sería por el cambio de día o por falta de divulgación?

¿Qué pasaría en Bugala-grande para que el candidato liberal De la Calle solo obtuviera 212 votos y eso que tenían alcalde y tres concejales del mismo partido?

¿Qué pasa con el puente La Bamba de Bugalagrande, cuyas obras están paralizadas desde hace mucho rato, y nadie dice nada y el tiempo sigue pasando?. La comunidad no sale de su asombro…

Para contestarles a las personas que se preguntan porqué cuando la gobernadora Dilian Francisca Toro viene a Tuluá cambia de caminado, nos dimos a la tarea de investigar el caso y esta es la respuesta. Es tal la cantidad de lagartos que acuden a su encuentro en la Villa de Céspedes que para no pisarles la cola tiene que caminar saltando…¡Ni pa´ allá voy a mirar!

Los tulueños se preguntan ¡hasta cuándo la gobernadora Dilian Francisca tendrá que inyectarle recursos al hospital Tomás Uribe Uribe para poder pagarles a sus empleados y abonarles a los proveedores. En esta ocasión fueron $3 mil millones, entonces ¿cuál ha sido la labor del gerente José Tinoco al frente de esa institución?…¡Así cualquiera es gerente!…
EstupendOs estuvieron los Carnavales de la Uva y el Vino que se celebraron la semana pasada en La Unión Valle. Excelentes los artistas, las actividades programadas se desarrollaron en completo orden, pero solo hubo un pequeño lunar. El sitio donde el público “movió el esqueleto” se convirtió en un verdadero lodazal por la lluvia que cayó horas antes de la rumba… ¡Para tener en cuenta en otra ocasión!

Seria preocupación existe entre los padres de familia de los jóvenes que asisten a clases al colegio de Occidente por la presencia de expendedores de alucinógenos que se ubican en cercanías al centro educativo a vender sus productos a diestra y siniestra. Una queja que las autoridades no deben pasar por alto… ¡Qué peligro!

La caída de un árbol frente al estadio Doce de Octubre, que dejó a un motociclista lesionado, es un aviso para que las autoridades ambientales tomen en serio el problema y le pongan más cuidado a la enorme cantidad de árboles que se encuentran enfermos y que no reciben el tratamiento adecuado y terminan perdiendo sus ramas o cayendo al piso…¡Para atender esta sugerencia!

En días pasados Tuluá conmemoró sus 193 años de vida muni-cipalista y el Concejo Municipal los celebró con su acostumbrada ceremonia donde distinguió a una serie de personas que se han destacado en la urbe y cuando todos esperaban que a este acto acudiera Vélez, el alcalde, el primer mandatario de la ciudad “brilló por su ausencia”. Todos los asistentes quedaron como Condorito… ¡Plop!

Los seguidores de la Fan Page de EL TABLOIDE que ya se acercan a los 60.000, la mayoría de ellos residentes en el exterior, disfrutaron durante esta semana en directo de la cabalgata ferial y de los principales eventos que publicamos el sábado pasado en la Separata de la Feria. Estén atentos que todavía les tenemos más sorpresas…¡Para que estén bien informados!

Tremendo regaño le pegaron los superiores al cordinador del Programa del Adulto Mayor de Tuluá, Alexánder Arboleda, porque en una de las sesiones del Concejo Municipal, manifestó “que en Tuluá no se piensa en la inversión social”. Para remediar la “metida de pata” le envió una carta a la Revista No Hay Duda, que reseñó el suceso pidiendo recti-ficación…¡Uyuyuiii!

Los de la revista se ratificaron publicando las palabras de Arboleda, tomadas directamente de la grabación magnetofónica que se realiza en el Concejo Municipal, y le publicaron sus palabras textuales y mucho más. Todo parece indicar que sus días están contados en la Alcaldía de Tuluá… ¡Por la boca muere el pez!

Esta semana se iniciaron las obras de señalización de las vías del centro de Tuluá y se anunciaron que también se señalizarían las de los barrios populares. Eso se dijo la otra vez y se quedaron esperando porque nunca se aparecieron por esos lados. Los vecinos de estos sectores están pegados de todos los santos para que se cumpla con la pro-mesa…¡Ni pa´allá voy a mirar!

Gracias al empeño de un empresario y de un escultor con un gran espíritu cívico se pudo volver a ponerle la espada al Libertador Simón Bolívar en su estatua erigida en la plaza cívica Boyacá, luego que vándalos se la han robado en varias ocasiones. Ahora hay que pedirle a las autoridades y a la comunidad en general que le “echen un ojito” a la espada para que no se la vuelvan a llevar… ¡Para estar atentos!

todos los colombianos damos como fijo que nuestro tricolor pasará a la segunda fase del mundial aunque Mourinho, que ahora funge como comentarista deportivo, nos descalifique y dé como favoritos en el Grupo H a Polonia y Senegal… ¡A que no!

A muchos jefes del hogar les llegó su regalo anticipado del Día del Padre, una camiseta de la Selección Colombia… ¡Se lucieron, pues!

Compartir: